El Grupo Popular pedirá la comparecencia del concejal de Patrimonio Histórico para que rinda cuentas de su nula gestión

Publicidad

Se pedirá su cese en el próximo Pleno en caso de no concurrir a las ayudas del ministerio destinadas a BIC

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Orihuela ha denunciado la dejación de funciones y abandono de las áreas de Patrimonio y de Patrimonio Histórico por parte del edil responsable, José Francisco Aix, desde que se hizo con la delegación de competencias.
Vamos a solicitar la convocatoria de la Comisión Informativa correspondiente para que comparezca y rinda cuentas acerca de su inexistente gestión al frente de tan importantes delegaciones.
El portavoz popular y anterior edil de Patrimonio Histórico, Rafael Almagro, ha reivindicado, en una rueda de prensa celebrada junto a Las Norias Gemelas, todo el trabajo que se hizo en ese enclave hasta llegar a la adjudicación de las obras de rehabilitación, para desembocar, casi un año después, sin haber realizado nada. “Queremos que se acometan de una vez las obras, que como otras, se retrasan muy posiblemente para hacerlas coincidir con el período electoral.
Los vecinos llevan mucho tiempo esperando. Además, vamos a llamar al concejal José Aix para que informe igualmente del retraso del resto de actuaciones que teníamos en marcha en Patrimonio Histórico”.
Almagro ha recordado también que “hay abierta por parte del Ministerio de Turismo una subvención de hasta tres millones de euros con destino a Bienes de Interés Cultural de titularidad pública y, a falta de una semana para que se cumpla el plazo para presentar solicitudes, nada sabemos de ella. Este dinero es imprescindible para continuar con las obras en nuestro Castillo”, y sería de tal gravedad no presentar una solicitud que tendríamos que exigir su cese inmediato por parte de la alcaldesa. Ya se han perdido muchos millones en subvenciones y esto sería algo totalmente inaceptable habida cuenta de la necesidad de actuaciones que requiere el Castillo de Orihuela.
Considera el Grupo Popular que básicamente lo que pretendía el edil de Ciudadanos era utilizar la concejalía de Patrimonio como palanca de ayuda en todas aquellas actuaciones que pueden servir de acelerador de actuaciones en Urbanismo e Infraestructuras, concejalías que también tienen a su cargo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*