El Grupo Popular pide la dimisión de la alcaldesa, Carolina Gracia, y la expulsión de Ciudadanos del equipo de gobierno

Publicidad

El Grupo Popular espera que Cambiemos y VOX se sumen a esta exigencia, que llevarán al próximo Pleno «en caso de no haberse producido la dimisión y los ceses»

El PP ha pedido la dimisión de la alcaldesa, Carolina Gracia, y la expulsión de Ciudadanos del equipo de gobierno. En sus palabras estos son los motivos por los que hacen esta exigencia: «El Grupo Popular no puede obviar y dejar pasar por alto las declaraciones formuladas ayer martes en sus redes sociales por parte de la delegada del Consell en la provincia de Alicante, Antonia Moreno, en las que se refiere a la ‘catadura moral de aquellos que pactan con mafiosos, borrachos, pendencieros y acosadores’, en una clara referencia a la actual alcaldesa Carolina Gracia y el Grupo Ciudadanos, ampliadas en un mensaje posterior donde detalla los pormenores de lo sucedido durante una cena en Correntías a la que asistían tanto la regidora como personas vinculadas directa o indirectamente con sus socios de gobierno».

«Al parecer, según las declaraciones de la señora Moreno, quien no estaba presente, pero tuvo conocimiento de los hechos a través de testigos presenciales, en el grupo que formaban la regidora municipal y los miembros de Ciudadanos, se insultó gravemente y se mofaron de forma indecente de ella entre carcajadas, hecho que provocó malestar entre los asistentes. Hubo quienes recriminaron esa actitud escandalosa, lo que provocó un pequeño altercado», han indicado.

«Desde el Grupo Popular queremos manifestar que las afirmaciones que ha realizado la señora Moreno son de tal gravedad, que no cabe más opción que pedir la dimisión de Carolina Gracia así como la expulsión del gobierno de los miembros del Grupo Ciudadanos, dado que lo que expone nada más y nada menos la propia delegada del Consell en La provincia de Alicante vienen a redundar en las que siendo ya exconcejala del ayuntamiento, realizó en 2013 a un diario de tirada nacional, El País, bajo el titular de: ‘La política oriolana con estos tipos es complicada, violenta y brutal. La candidata socialista a la alcaldía de Orihuela deja el acta contenta porque ya no está sola contra los corruptos'», han añadido desde el partido.

«Por todo ello, esperamos que tanto Cambiemos Orihuela como VOX se sumen a esta exigencia de responsabilidades que ahora formulamos por nota de prensa pero que llevaremos al próximo Pleno en caso de no haberse producido la dimisión y los ceses. Obviamente, no dejaremos solos a los socialistas que poco o nada tienen que ver con este suceso, por responsabilidad contarán con la colaboración necesaria para garantizar el gobierno del municipio hasta llegar a elecciones de mayo del año que viene en solitario», han dicho.

«Manifestamos nuestra disposición a apoyar ese presupuesto, tan necesario para Orihuela y en el que el CLR de Alcántara no sea quien marque el ritmo del baile», ha manifestado el exalcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana.

Por último, el grupo popular ha añadido que se solidariza con Antonia Moreno y quiere «mostrar su repulsa ante estas actitudes deleznables que, por desgracia, hemos tenido también que soportar, en numerosas ocasiones», han concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*