El Grupo Popular pregunta en qué situación está el ‘contrato de arrendamiento’ de Los Huertos

Publicidad

Critican que «sería enormemente grave que con medios municipales se haya estado haciendo labores de limpieza de un recinto privado sin que haya ningún tipo de convenio o contrato entre las partes que lo justifique”

Desde el Grupo Municipal Popular de Orihuela han «otro caso más de despropósito e improvisación por parte del gobierno de PSOE y Cs con el apoyo de Cambiemos», aseguran.

Recordando que el pasado 8 de julio, el concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, acompañado por la concejala de movilidad Patricia Menárguez y el concejal de Patrimonio, José Aix, hicieron un comunicado desde el aparcamiento ubicado en el recinto de Los Huertos, concretamente en la zona que estaba cerrada al uso público tras la finalización del arrendamiento, hecho que se produjo el uno de noviembre de 2020.

Mediante un comunicado los populares han manifestado que el pasado día 8 de julio los mencionados concejales, fotografiados en el recinto de propiedad privada y en el que se puede ver una máquina de limpieza de los servicios municipales por detrás de ellos, aseguraban cosas como que: “a partir de hoy, 8 de julio, recupera aproximadamente 600 plazas de aparcamiento, que junto a las 300 que ya había, suman unas 900 plazas de aparcamiento que resultan imprescindibles en estas fechas destacadas de celebración de los Moros y Cristianos, resultando ser un parking disuasorio y que facilitará el parking a los oriolanos y a todos los vecinos que quieran disfrutar de estas fiestas. Este avance es fruto de las negociaciones de parte del gobierno, concretamente de la concejalía de Patrimonio, de la concejalía de Infraestructuras y de la concejalía de Movilidad que dirigen respectivamente José Aix, Ángel Noguera y Patricia Menárguez, con los propietarios de la parcela. Con el acuerdo se ha conseguido dicha ampliación, gracias a este terreno de 12.000 m2 (unas 600 plazas de aparcamiento)”.

Por otra parte, el concejal de Patrimonio aseguraba lo siguiente: “Estamos muy cerca de un acuerdo definitivo gracias a la familia propietaria de la superficie, a la cual quiero agradecer su predisposición para llegar a un acuerdo. Se acercan unas fechas muy importantes de Moros y Cristianos, por lo que esta reapertura dará un gran desahogo a la ciudad. Finalmente, la reapertura definitiva se materializará cuando se llegue a un acuerdo más formalizado y longevo, que anunciaremos cuando se produzca. Creo que es una noticia muy positiva para la ciudad de Orihuela”.

Según los populares «no se sabe nada de ningún acuerdo alcanzado y el contrato de arrendamiento de la zona, que supuestamente iba a regularizarse, continúa en manos privadas. Las puertas están alguna cerrada y otras entreabiertas, pero no se observa ningún vehículo aparcado, lo que da a entender que no se permite el aparcamiento por parte de la propiedad».

El Grupo Popular entiende que la situación es «tan ridícula que ha llegado el momento de buscar responsables de esta nueva extravagancia. Sería enormemente grave que con medios municipales se haya estado haciendo labores de limpieza de un recinto privado sin que haya ningún tipo de convenio o contrato entre las partes que lo justifique”, ha señalado el portavoz del Partido Popular, Rafael Almagro.

En este sentido ha añadido que “para esclarecer la situación y depurar las posibles responsabilidades vamos a estudiar el expediente donde debiera figurar la actividad administrativa que se ha llevado hasta el momento al respecto”.

El recinto de los Huertos había sido utilizado para la instalación del mercado de los martes hasta que se trasladó a la Av. del Marqués de Molins a mediados del año 2018. También se utilizaba para la celebración de eventos musicales y otros, así como aparcamiento disuasorio de la ciudad.

El recinto asfaltado está conformado por tres parcelas, de tres propietarios distintos y con diferente superficie cada una de ellas. Una, de unos 1000 m2, otra de unos 3000 m2 y la de mayor tamaño y cuyo arrendamiento no se renovó, que tiene unos 12.000 m2.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*