El Grupo Popular recuerda a la alcaldesa que hace más de dos años que Orihuela tiene el proyecto de Parque Empresarial

Publicidad

Bascuñana ha hecho referencia a la promesa realizada durante los últimos días por la socialista Carolina Gracia anunciando el «inicio» de un Parque Empresarial para Orihuela

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Orihuela lamenta «la situación que estamos viviendo al final de la legislatura con Carolina Gracia, como alcaldesa, y con José Aix de Cs, el vicealcalde como a él le gusta que le llamen, y que siguen mintiendo y sin hacer nada realmente por beneficiar a Orihuela», ha comentado el anterior alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana.

Bascuñana ha hecho referencia a la promesa realizada durante los últimos días por la socialista Carolina Gracia anunciando el «inicio» de un Parque Empresarial para Orihuela y asegurando que se iba a poner a trabajar en cuanto fuera elegida alcaldesa para que eso fuera una realidad. «Oiga alcaldesa esto del parque empresarial para Orihuela está más que trabajado y no tiene más que darle uso a lo que ya está en marcha», ha señalado Bascuñana.

El 14 de abril de 2021, han pasado ya 2 años, el anterior gobierno de Emilio Bascuñana, con el concejal de Industria, Víctor Bernabéu a la cabeza, y Miguel Ángel Fernández se presentó el borrador del Plan del Parque Empresarial al conseller de economía en su momento, Rafael Climent. Se hizo público, se envió a la dirección territorial para que se tramitará el 13 de julio de 2021 y ha tenido que pasar año y medio y reunir un buen número de informes sectoriales para tener el documento de alcance de esa propuesta de Parque Empresarial de 2.200.000 metros cuadrados que se ubicará en la zona de la A-7, que era la opción más adecuada. «Desde noviembre de 2022, cuando se aprueba el documento de Alcance del Estudio Ambiental y Territorial Estratégico y se envían al Ayuntamiento ha estado durmiendo el sueño de los justos, nadie ha movido un dedo», ha continuado Bascuñana.

El Grupo Popular considera que el PSOE debe dejarse de tanta promesa ya que Orihuela se merece más seriedad, se merece gente que de verdad no le engañe, no le mienta permanentemente y no quiera tomarles el pelo. «Dice un refrán que no hay peor ciego que el que no quiere ver por eso yo confío en que Orihuela quiera ver toda la serie de engaños, que tanto socialistas como Ciudadanos (CLR), como ‘Cambiamos’ les han hecho hasta ahora, una detrás de otra y la última ha sido anunciar el parque empresarial y que va a mejorar el polígono industrial Puente Alto por el que nunca han hecho nada, salvo perder subvenciones». El PP invirtió más de dos millones de euros en el polígono, en arreglos, modificaciones, modernización de infraestructuras, para que estuviese actualizado y que tuviera todos los servicios que ahora mismo se requieren, aunque por desgracia vino la DANA y se llevó buena parte de lo realizado.

Finaliza Bascuñana señalando que «es una mentira detrás de otra y ahora además se desmarca con que igual trae unos presupuestos. Los oriolanos nos merecemos que nos traten con más seriedad, es un insulto a la inteligencia todo lo que hacen«.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*