El grupo socialista de Orihuela estrena página web

Publicidad

Ruiz 15sep16

El portal permite, entre otras cosas, visualizar los plenos en directo, comprobar el estado de ejecución de todas las mociones o descargar un formulario de preguntas para el alcalde 

El portavoz adjunto de los socialistas oriolanos, Víctor Ruiz, ha presentado este jueves el nuevo portal web del grupo municipal que ha calificado como «un espacio dinámico de contacto, información y comunicación para acercarnos todavía más a la ciudadanía a través de la Red».

El portal, publicado bajo el dominio www.gruposocialistaorihuela.com, contiene las noticias y vídeos diarios de la formación y acerca información de cada uno de los ocho ediles del que conforman el grupo, con sus perfiles personales, sus redes sociales, correo electrónico y declaraciones de bienes. 

También incluye una pestaña llamada ‘Plenos’, donde aparecen todas las mociones o proposiciones presentadas desde el inicio del mandato, con el resultado de la votación. Así como un ‘comprobador de mociones’ que relaciona todas las propuestas debatidas en el pleno en esta legislatura, el sentido del voto de cada grupo y el estado en que se encuentra su cumplimiento.

«Ésta pretende ser una herramienta que mida todos los meses el compromiso del equipo de gobierno con los compromisos adoptados por el Pleno, donde reside la soberanía popular», ha dicho el concejal.

Ruiz ha explicado que el portal web está pensado «como una herramienta que permita interactuar, dar a conocer la labor de los socialistas en el Ayuntamiento, conocer la opinión de la ciudadanía y fomentar su participación». Por ello ha destacado que han habilitado una pestaña donde los usuarios podrán conocer el procedimiento para participar en las sesiones plenarias, con un modelo básico descargable para formular preguntas al alcalde, «algo tan sencillo que el Ayuntamiento no ha querido hacer, y que nos parece fundamental para acercar este derecho a nuestros vecinos y vecinas», ha asegurado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*