El grupo The Sand, liderado por el calllosino Miguel Ángel González, llega a la final de un concurso musical en EEUU

Publicidad

Serán los únicos españoles en la final del prestigioso concurso musical ‘International Songwriting Competitión’, al que se han presentado 26.000 canciones

Antonio Zaragoza

El grupo The Sand, cuyo líder y vocalista es el callosino Miguel Angel González, han logrado ser elegidos entre los catorce grupos y solistas que han llegado a la final del prestigioso concurso musical “International Songwriting Competitión (considerado uno de los tres más importantes del mundo) cuya fase final será a primeros de mayo con más de 150.000 euros en premios. Esto es una autentica proeza ya que a dicho concurso se han presentado más de 26.000 canciones llegadas de 160 países.

The Sand son los únicos representantes españoles que se unen a otros de Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Australia. El numeroso jurado está compuesto por más de 50 nombres de la industria musical de todo el mundo entre los que cabe destacar a artistas tan populares como Coldplay, Tom Wait, Dua Lipa, Tim Rice, Laura Pausino o Linkin Park, por citar solo algunos.

El grupo The Sand lo componen, además de Miguel Angel en la voz, Joaquín en la guitarra, Roberto con el bajo y Emilio en la batería. Desde que empezaron cantan en inglés y así piensan seguir ya que según nos dice Miguel Angel “Creo que cantar en otro idioma sería como quitar autenticidad al grupo ya que nuestras canciones se originan en inglés y no me sentiría cómodo haciéndolo de otro modo”. Cabe destacar que el grupo tuvo hace unos meses gran repercusión internacional al ganar el concurso “Unsigned Only Music” en Nashville (USA) con su canción “California” y llegar a la final en otro celebrado en Gran Bretaña.

Curiosamente ese éxito internacional no ha tenido el mismo eco aquí en España su país, algo que no les afecta demasiado “No nos vamos a quejar por eso, nosotros seguimos nuestro camino y la ilusión que tenemos no nos la pueden quitar, haber participado en estos concursos internacionales junto a importantes figuras mundiales y que esos mismos te seleccionen entre miles de candidatos es una experiencia maravillosa que nos da un plus de fuerza y nos sube la moral”.

Ahora acaban de sacar nuevo single “Take my Life” adelanto de sus próximo álbum “Litlle Secrets” con el van a iniciar una gira por todo el país llegando el 7 de mayo a la Sala Morocco de Madrid y cuando le comentamos si será el paso definitivo para su consolidación entre los grandes grupos españoles nos dicen que “Las etiquetas de grupo revelación o similares siempre quedan bien pero no somos nosotros los encargados de decirlo, somos un grupo de rock que en poco tiempo ha tenido una excelente acogida fuera de nuestras fronteras, creemos que ahora ya toca aquí en España”. Totalmente de acuerdo con ellos ya que es totalmente injusto que un grupo de su categoría, tanto en disco como en directo, no sea uno de los nombres punteros en el actual rock rock español ¿ tendrá que ocurrirles como a otros muchos que han tenido que triunfar primero fuera para que aquí nos demos cuenta de su enorme valía?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*