El Hospital de Torrevieja analiza la voz de los pacientes para descartar patologías de carácter vocal

El Día Mundial de la Voz se celebra cada año con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de preservar y cuidar la voz en la vida diaria

Coincidiendo con el Día Mundial de la Voz, los servicios de Otorrinolaringología y Logopedia del Hospital Universitario de Torrevieja se han adherido a la campaña de la Sociedad Española Otorrinolaringología (SEORL) ofreciendo revisiones, recomendaciones y consejos para contribuir en la mejora de la salud de la voz de los ciudadanos.

Bajo el lema “Sé amable con tu voz”, los especialistas han realizado un examen de las cuerdas vocales con el fin de comprobar si el paciente tiene algún tipo de patología de carácter vocal. Además, los pacientes han recibido consejos para llevar una vida saludable a través de un decálogo con recomendaciones como, por ejemplo, evitar el ruido ambiente, no forzar el uso de la voz, no fumar o mantener una buena hidratación.

Tras la valoración del otorrino, los pacientes han pasado al servicio de logopedia donde se les ha realizado una grabación de la voz para su estudio con el fin de facilitar al paciente un informe con el análisis acústico y espectrograma.

El Día Mundial de la Voz se celebra cada año con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de preservar y cuidar la voz en la vida diaria, tanto en las relaciones personales como en las profesionales.

En la actualidad, cerca del 5% de los españoles sufre algún trastorno de las cuerdas vocales que requiere atención médica, según datos de la SEORL. La edad con mayor incidencia de estas patologías se sitúa entre los 25 y los 45 años, siendo los nódulos la patología benigna más frecuente, representando entre un 17 y un 24% del total de estas patologías de las cuerdas vocales.

La Dra. Aurora López, Responsable del Servicio de Otorrinolaringología del Departamento de Salud de Torrevieja asegura que “la voz es uno de los principales vehículos de comunicación, por lo que es necesario cuidarla, sobre todo si es la herramienta con la que se trabaja o si ya se padecen problemas de voz. En ocasiones, unas sencillas recomendaciones pueden ayudarnos a prevenir problemas futuros, de ahí la importancia de la prevención”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*