El Hospital de Torrevieja dona 6.000 kilos de productos de primera necesidad a Alimentos Solidarios Torrevieja

Los profesionales han elegido las entidades a las que hacer la donación del presupuesto destinado a sus eventos navideños

Este año la Navidad es diferente para todo el mundo. También para los profesionales del grupo sanitario Ribera que este año no van a poder disfrutar del tradicional evento navideño que sufragaba en parte la empresa, como parte de su programa “Empresa saludable” que busca el bienestar del equipo humano. Este año el grupo ha decidido donar el importe de los eventos navideños, que todos los años se organizan en sus centros sanitarios, a proyectos de acción social. Y sus profesionales han elegido, para hacer la donación, varios comedores sociales gestionados por diferentes entidades en toda España. Hoy se ha hecho la entrega de esas donaciones en todos los centros del grupo.

Profesionales del Hospital Universitario de Torrevieja, así como el resto de centros gestionados por el grupo, propusieron organizaciones, asociaciones y entidades de su entorno a las que hacer esta donación y en las dos últimas semanas han votado para elegir a las que finalmente recibirán esa ayuda. Los bancos de alimentos y comedores sociales gestionados por diferentes entidades en Valencia, Torrejón, Torrevieja, Elche, Vigo y Villanueva de la Serena (Badajoz) recibirán estas donaciones, al haber recibido la mayoría de los votos en todos los centros de trabajo del grupo.

En el caso de Torrevieja, la Asociación Alimentos Solidarios Torrevieja, quien gestionará la aportación para ayudar a todas las familias que lo necesiten.

Esta acción, coordinada desde el Departamento de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Ribera, se enmarca en el contexto de la campaña ‘Esta Navidad, más responsables que nunca’, que el grupo ha trasladado a todos sus centros a través de diferentes actividades. Entre otras, destaca el programa de voluntariado corporativo “La magia del cuidado”, gracias al cual los profesionales de los centros sanitarios del grupo están organizando actividades musicales y cuentacuentos, entre otros, para compensar la ausencia de las clásicas visitas navideñas de Papá Noel, los Reyes Magos, futbolistas de los clubes locales, animadores y payasos, que cada año animaban a los pacientes ingresados en estas fechas.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*