Teresa Belmonte: «Esta situación de crisis nos ha puesto de manifiesto la necesidad que tenemos de apoyarnos unos a otros»

Entrevista con la alcaldesa de Bigastro en la que hace balance del 2020, un año marcado por la pandemia

A unos días de que acabe el 2020 la alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte, ha hecho balance del año, un año marcado por la pandemia mundial que ha hecho cambiar los planes para todos, también para las administraciones locales que se han visto muy condicionadas por la situación sanitaria y económica generada por el coronavirus.

En ese contexto, la regidora explica en esta entrevista, que puedes ver íntegra en el vídeo que acompaña a esta noticia, los proyectos que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Bigastro para poder hacer frente a la situación tanto en el plano de la seguridad de los ciudadanos como para ayudar a los sectores más afectados por la pandemia. “Lo peor es la pérdida de vidas humanas a causa de la pandemia. De vecinos que nos han dejado y han dejado un vacío muy grande”, ha lamentado.

En este sentido ha destacado el trabajo de los servicios sociales municipales así como la mano que se ha tendido a los empresarios de la localidad: “Tenéis que seguir resistiendo estos meses que nos quedan. Desde el Ayuntamiento os hemos ofrecido ayuda y os seguiremos ofreciendo mientras la necesitéis. Esta crisis nos ha traído oportunidades en cuanto a la digitalización y a aprender a hacer las cosas de otra manera”, ha dicho.

La regidora también ha querido destacar la actitud de sus vecinos frente a la situación. «Este año 2020 ha supuesto tener que renunciar a todas nuestras tradiciones. Pero los seres humanos tenemos esa capacidad de adaptación y yo confío en los vecinos de Bigastro que han tenido un comportamiento ejemplar. Aquí apenas hemos tenido que aplicar el régimen sancionador».

En unas navidades diferentes la alcaldesa ha querido dirigir unas palabras a sus vecinos: “Es un año lleno de esperanza tras el anuncio de que la vacuna se va a empezar a poner pero es un año lleno de incertidumbre porque no sabemos el alcance de esa vacuna o el periodo de tiempo que necesitamos para poder eliminar las restricciones. Nosotros hemos hecho el presupuesto de 2021 contando con que vamos a poder hacer inversiones, llevar a cabo nuestro proyecto trasversal y que vamos a poder hacer una oferta cultural y de ocio que guste a nuestros vecinos. Quiero lanzar un mensaje de esperanza: tenemos que estar con ánimo pero prudentes”, ha dicho.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*