El Hospital de Torrevieja homenajea a sus profesionales en el Día Mundial de la Enfermería: “Vuestra valentía y cariño con los pacientes son un ejemplo”

Publicidad

El vídeo, dedicado por este grupo sanitario a todos los profesionales de la Enfermería, habla de la vocación, de la capacidad de sacrificio y entrega a los demás que tienen enfermeros y enfermeras y del compañerismo

Ribera Salud ha homenajeado hoy a sus profesionales de Enfermería con un vídeo dedicado a este colectivo, siempre importante y necesario pero que ha sido clave e imprescindible para superar la crisis sanitaria provocada por el COVID19. En el Día Mundial de la Enfermería, Ribera Salud ha agradecido a estos profesionales su dedicación y sacrificio, ahora y siempre: “Vuestra valentía y cariño con los pacientes son todo un ejemplo”.

El vídeo, dedicado por este grupo sanitario a todos los profesionales de la Enfermería, habla de la vocación, de la capacidad de sacrificio y entrega a los demás que tienen enfermeros y enfermeras y del compañerismo. “Todos somos un equipo, actuamos como una sola cabeza y arrimamos el hombro sin pensarlo dos veces”, asegura una de las profesionales. Y tan importante como ese trabajo en equipo es la empatía con el paciente, esa conexión casi instantánea que de manera natural establecen con quienes más les necesitan. “Siempre piensas que podrían ser tus padres, tus hermanos o tus abuelos”. Y todo ello, a pesar de que en situaciones como la provocada por el COVID, en muchos casos haya supuesto alejarles de sus propias familias para protegerles.

Es por todo ello que Enfermería es clave no solo para curar sino también para cuidar de los pacientes. Lo ha sido siempre y en el caso de los pacientes COVID, aún más, porque este virus obliga a su aislamiento y el personal sanitario era el único con acceso a ellos. Y estos profesionales se han volcado con las muestras de cariño con estos pacientes, aún detrás de las mascarillas y trajes de protección, y gracias a ellos los hospitales de Ribera Salud, como el de Torrevieja, han podido llevar a cabo importantes acciones de humanización con los pacientes como las videollamadas para contactar con sus familias e incluso con sus mascotas, o la lectura de cientos de mensajes de ánimo y apoyo que ha recibido el grupo sanitario para transmitir a los ingresados.

Para todos ellos, la recompensa es su propio trabajo: “Nuestro mayor regalo no es que nos aplaudan, es que los pacientes estén bien y que salgamos de ésta”. Sin duda, una profesión que es un todo un ejemplo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*