El Hospital de Torrevieja pone en marcha un programa de apoyo emocional y formación para el autocuidado de sus profesionales

Publicidad

El programa ofrece apoyo psicológico presencial y atención emocional integral con sesiones individuales y grupales programadas en función de las necesidades de la plantilla

Los servicios de Psiquiatría y Salud Laboral y la Dirección de Enfermería del Hospital Universitario de Torrevieja han diseñado un proyecto orientado a mejorar las habilidades de afrontamiento del estrés del personal sanitario en el entorno actual, con carácter anónimo y cuyo seguimiento se realiza mediante atención telefónica y videollamada.

Bajo el nombre “Cuidarnos para seguir cuidando”, el programa comienza con dos sesiones formativas en las que se trabajan habilidades emocionales y competencias personales. Además, se facilita el acceso a un servicio personalizado de atención psicológica y psiquiátrica, que se ajusta a las demandas de los profesionales que lo soliciten.

El programa para el autocuidado ofrece apoyo psicológico presencial y atención emocional integral con sesiones individuales y grupales programadas en función de las necesidades de la plantilla.

La actual crisis de la COVID-19 expone al personal sanitario, especialmente a aquellos en primera línea de atención, a situaciones de alto impacto emocional, que pueden llegar a alterar el bienestar psíquico del profesional. La situación provocada por la pandemia exige a estos profesionales una mayor demanda asistencial, emocional y personal-profesional que requiere un especial cuidado y control para favorecer el bienestar de los equipos de trabajo.

Una de las grandes apuestas y compromiso actual de la Gerencia del Departamento de Salud de Torrevieja es el cuidado y el bienestar tanto de los usuarios como de los profesionales del departamento, según indican desde el hospital.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*