Un día grande para el pueblo de Cox

Publicidad

La llegada del Monseñor D. José Ignacio Munilla Aguirre marca un hito histórico en la localidad, que lo recibió entre aleluyas y cánticos

A las 11:00h en punto llegaba el Obispo D. José Ignacio Munilla Aguirre al pueblo de Cox acompañado por el Vicario General de la Diócesis D. Vicente Martínez Martínez y su hermana Dña. Ana Rosa Munilla.

Recibido por el cura párroco de la localidad D. Vicente Alonso Quiles y el alcalde D. Antonio José Bernabeu Santo es presentado a la comitiva eclesiástica, así como al presidente de la Diputación de Alicante, D. Carlos Mazón Guixot, la corporación municipal, el juez de Paz, D. José Manuel Pérez Sánchez, el senador, Pablo Ruz y diferentes alcaldes del arciprestazgo como la alcaldesa de Redován, Dña. Nely Ruiz Peral, la alcaldesa de Benejúzar, Dña. Rosa María García Ballester, e igualmente, por D. José María Pérez, alcalde del Pilar de la Horadada, entre otros.

Su llegada llena de fervor y jubilo de todo el pueblo de Cox, destacó por los niños y niñas de la catequesis que, con banderines con los colores del vaticano, blancos y amarillos, le recibieron con aplausos y alegría.

Durante todo el recorrido fue aclamado y halagado por feligreses y vecinos y vecinas de Cox. El tramo de la calle Ramón y Cajal fue toda una algarabía de momentos únicos y emociones hacia el obispo y toda la comitiva. Cohetes, pancartas y música, amenizada por la S.M la Armónica de Cox; y con más de 40.000 aleluyas por todo el recorrido hicieron que este tramo del trayecto fuera inolvidable para todos los asistentes.

La llegada a la Iglesia de San Juan Bautista con canciones y pancartas de “Bienvenida” y “En ti confío” lema del monseñor pusieron el toque de color al acto. Dentro de la parroquia se respiro respecto, paz y encuentro en lo minutos que Munilla dedicó unos minutos de oración en la capilla del Santísimo Sacramento y una gran emoción ante las palabras del cura-párroco D. Vicente Alonso, que puso en valor toda la historia y tradición del pueblo de Cox, siendo agasajado con un cuadro de la Virgen del Carmen del Cox con el canto de la coral.

A continuación, la comitiva siendo ya las 12:00h tomó dirección del consistorio de la localidad, donde firmó en el libro de honor y fue aclamado desde el balcón del ayuntamiento. Bernabeu, en sus palabras destacó las mismas palabras que realizó el propio Munilla en su saludo a la diócesis de Orihuela – Alicante, que dijo que “con paz, alegría y esperanza, aquí me tenéis a vuestra disposición” declarando el propio alcalde de Cox “Sr. Munilla, con paz, alegría y esperanza, aquí le recibimos y ya le digo que en dos ocasiones nos ha ganado el corazón al tener presente a lo más querido en nuestro pueblo, que es nuestra patrona la Virgen del Carmen de Cox” haciéndole entrega de una escultura en plata del Santuario Diocesano realizado por el imaginario D. Ramón Cuenca.

La última parada antes de la comida fue en el propio Santuario Diocesano donde se acoge con gozo a la Virgen del Carmen de Cox. Al órgano estaba el senador, Pablo Ruz tocando una primera melodía y a continuación, fueron los niños y niñas de la catequesis, los grandes protagonistas del momento. D. José Antonio Simón Ferrández compartió unas palabras de exaltación a la patrona, y finalizó el acto con la visita al camarín y firma por parte del Obispo en el libro de honor.

Ya finalizado el acto, la comitiva asistió a la casa parroquial donde daba lugar la tradicional comida de arroz y costra, eso sí visitando antes el horno donde había sido cocinado y conociendo el tradicional plato de la comarca de la Vega Baja.

El menú elegido daba valor a los productos de la tierra, alcachofas, escarolas y apio, así como a los tradicionales centros de frutas ubicados en cada mesa y el postre elaborado por las monjas dominicas de Orihuela.

A las 15:00h como marca la tradición, tras un pequeño descanso, el Obispo D. José Ignacio Munilla Aguirre tomaba dirección a su toma de posesión.

Sin duda alguna, el 12 de febrero de 2022 quedará en la memoria de todos los cojenses y sobre todo del Monseñor Munilla.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*