El Hospital Quirónsalud Torrevieja realizará mamografías gratuitas para la detección precoz del cáncer de mama

Publicidad

mamografia

El diagnóstico precoz de la enfermedad  reduce el índice de mortalidad entre un 15% y un 20%

Hospital Quirónsalud Torrevieja ha puesto en marcha una  campaña de prevención del cáncer de mama mediante la realización de mamografías gratuitas con motivo del día mundial de esta patología, que se celebra el 19 de octubre. El diagnóstico precoz de la enfermedad  a través de la mamografía reduce el índice de mortalidad entre un 15% y un 20%. Las mujeres interesadas en someterse a la prueba en el centro hospitalario pueden solicitar información en el teléfono 966 90 95 06 en horario de 10 a 14 horas, en el correo prevencion.trv@quironsalud.es o a través de la web http://www.quironsalud.es/torrevieja/es para que se les facilite la hora de su cita hasta completar la agenda asignada por el servicio y con prescripción médica. El periodo de mamografías es del 22 al 26 de octubre.

Además, el Hospital Quirónsalud Torrevieja participará en la organización de un punto solidario donde todos aquellos que lo deseen podrán  participar dejando mensajes solidarios de apoyo a las mujeres que padecen cáncer de mama con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Además, se repartirá una guía en forma de punto de libro con consejos de autoexploración mamaria sobre cómo prevenir esta enfermedad y la importancia del diagnóstico precoz. El encuentro contará con la participación de miembros de la Asociación de Familiares y Enfermos de Cáncer de Torrevieja (AFECÁNCER).

El cáncer de mama es el más frecuente entre la población femenina en España y representa  el 29% de todos los canceres; se estima que una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama. El aumento de casos se encuentra en el envejecimiento de la población puesto que su máxima incidencia se da en mujeres mayores de cincuenta años; no obstante la incidencia en mujeres menores de cuarenta años ha aumentado un 10% en los últimos años.  El motivo de este incremento puede ser debido a los cambios en el estilo de vida, la tendencia a disminuir el número de hijos, la edad más avanzada para un primer embarazo y  los antecedentes en familiares de primer grado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*