El Hospital Universitario de Torrevieja organiza una jornada de formación oftalmológica multidisciplinar

Publicidad

Dr Schargel - Presentación

El fin de las jornadas es protocolizar las actuaciones para conseguir un diagnóstico precoz

El salón de actos del Hospital Universitario de Torrevieja ha reunido a medio centenar de optometristas, oftalmólogos y estudiantes de grado de óptica y optometría, con motivo de la celebración de la jornada ‘Protocolos de Optometría Clínica’. Esta cita ha contado con un nutrido grupo de especialistas de centros ópticos del Departamento de Salud de Torrevieja, quienes han mostrado su interés por los protocolos de derivación y el perfil del paciente objeto de análisis.

Durante este encuentro se ha analizado el papel del optometrista en oftalmología, desde la detección de problemas visuales, la valoración de la visión, así como el momento en el que los optometristas deben derivar al oftalmólogo.

La jornada tiene un carácter multidisciplinar entre oftalmólogos y optometristas y ha sido organizada en aras de ofrecer una mejor atención de los pacientes del Departamento, contando con la colaboración de los optometristas del área, y ayudando a mejorar la calidad asistencial de los pacientes.

“El diagnóstico precoz de cualquier anomalía visual, y la actuación precoz puede ofrecer una mejor resolución de la misma por lo que resulta fundamental la prevención de los problemas de visión, apostando por la capacidad de actuación sobre los problemas oculares para garantizar la salud visual de los pacientes”, explican los especialistas responsables de las jornadas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*