El Hospital Universitario de Torrevieja se convierte en Centro Formador de la Sociedad Española de la Rodilla

Publicidad

Los futuros médicos becados por la SEROD se dirigirán, a partir de ahora, al hospital de Ribera en la Vega Baja para formarse en técnicas quirúrgicas

El Hospital Universitario de Torrevieja, centro hospitalario de Ribera, se ha convertido recientemente en Centro Formador de la Sociedad Española de la Rodilla (SEROD). A partir de ahora, los futuros médicos becados por esta sociedad científica tendrán la posibilidad de formarse en el servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología en técnicas quirúrgicas referentes.

La SEROD cuenta con un programa de acreditación de Centros Formadores para ofrecer a sus miembros la posibilidad de asistir a cirugías en centros expertos en determinadas técnicas quirúrgicas. Un programa que consiste en sesiones quirúrgicas de 1 o 2 días. El Hospital Universitario de Torrevieja se suma así a esta iniciativa que incluye al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, el Hospital Begoña de Gijón o el Hospital Universitario de Badajoz.

En la Unidad de Rodilla del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología se podrán formar no sólo residentes sino especialistas de todo el territorio nacional en técnicas como la revisión protésica de rodilla compleja (infección, aflojamiento, tumoral), prótesis unicompartimental de rodilla, técnicas de reconstrucción multiligamentarias primarias y de revisión (complejo posterolateral, ligamentos cruzados y femoropatelar), técnicas de reconstrucción, reparación y trasplante meniscal, técnicas de preservación de cartílago (autotrasplante osteocondral, aloinjertos de cadáver) y protocolo “Fast-track” de prótesis primaria de rodilla. En el Hospital Universitario de Torrevieja se realizan más de 300 cirugías de rodilla anuales con progresivo aumento de la complejidad.

La Unidad de Rodilla está formada por los doctores Hugo Marquina Ferrer y Antonio Sánchez Fernández quienes aseguran que “supone un orgullo personal y profesional que permite acreditar la calidad asistencial que reciben los pacientes del departamento de salud de Torrevieja”.

El servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, continuando con la línea de excelencia y responsabilidad de Ribera, apuesta por la excelencia, la formación y la continua mejora, incorporando técnicas actuales, punteras y científicamente contrastadas. “Este logro ha sido también fruto gracias al apoyo y la atención integral y colaboración de todos los servicios como anestesistas o personal de enfermería y es un paso más para seguir creciendo en la mejora de la atención al paciente”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*