El Hospital Vega Baja acoge a 19 nuevos residentes que se formarán en las diferentes especialidades

Publicidad

El centro hospitalario ha acogido hoy el acto de bienvenida

El Hospital Vega Baja ha celebrado hoy el acto de  bienvenida a los nuevos residentes en formación en el salón de actos del centro y ha despedido a los internos que han finalizado sus especialidades este año.

El departamento de salud de Orihuela cuenta ya con 26 años de experiencia en docencia y con las infraestructuras, medios tecnológicos y profesionales docentes adecuados para ofertar una amplia variedad de especialidades, tanto en medicina como enfermería.

De esta manera, un total de 19 residentes inician su etapa formativa, de los cuales, 8 forman parte de la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria, un alumno para cada una de las especialidades de Pediatría, Medicina Interna, Medicina Intensiva, Psicología Clínica, Psiquiatría, Cirugía Ortopédica y Traumatología; 2 para las especialidades de Enfermería de Familia y Comunitaria y 3 para Enfermería Obstétrico-Ginecológica.

El acto de bienvenida, organizado por la Comisión de Docencia, ha contado con la presencia e intervención de la dirección del departamento de salud de Orihuela. Pilar Santos, directora médica de Atención Especializada del departamento, ha trasmitido a los residentes la importancia de desarrollar las capacidades y conocimientos para conseguir brindar a los pacientes de una asistencia clínica de calidad.

Por su parte, Rosario Sansano, directora médica de Atención primaria ha destacado los nuevos cambios a los que se enfrenta la medicina, como la cronicidad y la larga esperanza de vida; y Maria José Alcolcer, directora de enfermería de Atención Primaria se ha dirigido a los presentes animándoles a trabajar duro y a disfrutar aprendiendo.

Belén Rayos, Jefa de Estudios y Presidenta de la Comisión de Docencia ha concluido los turnos de palabra destacando la parte humana del sanitario y el trabajo en equipo.

Durante el acto también se ha procedido a la despedida de los nuevos especialistas que han terminado su etapa formativa. Estos han sido un total de 14 residentes de las especialidades de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina de Familia y Comunitaria, Medicina Interna, Pediatría, Enfermería Obstétrico-Ginecológica  y Enfermería de Familia y Comunitaria. Después, todos los asistentes han podido disfrutar de un vino de honor compartiendo entre compañeros las experiencias vividas y recordando con cariño los buenos momentos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*