Detienen en Torrevieja a una mujer por robar dinero y joyas a la anciana de la que cuidaba

Publicidad

La detenida le sustrajo 5.300 euros de la tarjeta de crédito así como objetos de valor como la alianza de su marido fallecido

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a una mujer de nacionalidad española y 46 años por sustraer 5.300 euros y varias joyas a una anciana para la que había trabajado como ayudante doméstica.

La mujer de avanzada edad denunció ante el cuartel de la Benemérita en Torrevieja que habían realizado compras fraudulentas con su tarjeta de crédito, por valor de 5.300 euros. Además, le habían desaparecido varias joyas de su vivienda, de gran valor sentimental, entre ellas la alianza de su marido fallecido.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, durante la declaración, la anciana recordó que la chica que acudía a su domicilio para ayudarle en las tareas domésticas, le había acompañado varias veces al banco y probablemente, había visto cómo introducía el código pin de su tarjeta.

Las investigaciones concluyeron que fue esa cuidadora, española de 46 años, quien había realizado las extracciones de dinero, y la detuvo como presunta autora de un delito de hurto y estafa. Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.

Parte de las joyas fueron recuperadas por los agentes, entre ellas la alianza del marido de la denunciante.

Es el segundo caso similar que se registra este mes. A principios de junio la Guardia Civil de Torrevieja detuvo también a una pareja por sustraer 12.500 euros a la anciana a la que cuidaba.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*