El Hospital Vega Baja amplía personal de enfermería como refuerzos COVID

Publicidad

El director de Enfermería asegura que «el hospital está provisto con los profesionales suficientes para hacer frente al episodio actual de la pandemia y garantizar así una asistencia sanitaria de calidad para toda la ciudadanía”

Recientemente el Departamento de Salud de Orihuela ha contratado a profesionales de enfermería, Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAEs) y celadores para hacer frente a la situación de la COVID19.

La Conselleria de Sanitad Universal y Salud Pública ha proporcionado al Departamento de Salud de Orihuela 37 nuevos contratos de personal de enfermería, 20 contratos de TCAE y 6 de personal celador. Esta ampliación forma parte del Plan de Contingencia en la que la dirección del Hospital Vega Baja, en coordinación con la Conselleria de Sanidad, lleva trabajando y desarrollando desde el inicio de la pandemia.

Esta incremento de personal se suma a los 258 contratos de refuerzo COVID que se han dado desde el pasado mes de marzo entre las diferentes categorías profesionales tanto de personal sanitario como de personal no sanitario.

“En estos momentos, con este incremento del personal de enfermería y junto a los recursos con los que ya contamos, el Hospital Vega Baja está provisto con los profesionales suficientes para hacer frente al episodio actual de la pandemia y garantizar así una asistencia sanitaria de calidad para toda la ciudadanía” ha declarado Francisco Jesús García, director de enfermería del Departamento de Salud de Orihuela.

Plan de Contingencia

En el Plan de Contingencia se consideran diferentes soluciones a posibles escenarios para permitir dar respuesta a las situaciones que puedan presentarse. Entre estas soluciones el Departamento de Salud de Orihuela ya ha desarrollado varias como la ampliación de camas UCI, adecuación de las infraestructuras a los circuitos COVID y reorganización de servicios como Quirófano, Rehabilitación, Consultas Extrenas y Unidades de Hospitalización para albergar a más pacientes en caso necesario.

De esta manera, el Hospital Vega Baja cuenta actualmente con más puestos para poder acoger a pacientes críticos y también ha reducido las intervenciones quirúrgicas programadas, sin verse afectada la cirugía oncológica, cardiaca y urgente. Además, la actividad en consultas (manteniendo las citas no presenciales siempre que esté recomendado) y pruebas diagnósticas se desarrolla con normalidad.

A su vez, también se ha dotado al centro de tecnología suficiente, como la adquisición de respiradores para garantizar una óptima asistencia sanitaria, se ha creado de un laboratorio molecular para pruebas COVID y se ha provisto de material de protección individual suficiente (EPIs) para los trabajadores.

Responsabilidad ciudadana

La dirección del Departamento de Salud de Orihuela ha hecho hincapié en la importancia y la implicación de la ciudadanía durante estas fechas navideñas, apelando a la responsabilidad individual para cumplir las restricciones que se han comunicado desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, así como seguir cumpliendo las medidas de distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado y desinfección de manos.

“Esta pandemia la tenemos que vencer los sanitarios junto con la ciudadanía cada uno en su posición. Nosotros dando los cuidados necesarios y la ciudadanía procurando la máxima responsabilidad posible”, ha destacado Miguel Fayos, gerente del departamento. Por otro lado, Fayos también ha vuelto dar las gracias a todos los profesionales del departamento por su compromiso hacia el paciente y la sociedad, su dedicación y su generosidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*