El Hospital Vega Baja recibe a los nuevos residentes en formación

Publicidad

Este año se suman a la platilla de residentes en formación un total de 19 alumnos de diferentes especialidades

El Departamento de Salud de Orihuela ha dado la bienvenida a los nuevos residentes en formación en el salón de actos del hospital y despide a los que finalizan sus especialidades este año.

Como todos los años, el departamento recibe a los futuros profesionales sanitarios de diferentes especialidades. Este año se suman a la plantilla de residentes en formación un total de 19 alumnos. Del total, ocho forman parte de la especialidad de Medicina de Familia y comunitaria, y del resto un alumno para Pediatría,  otro para Medicina Interna, Medicina Intensiva, Psicología Clínica,Psiquiatría, Cirugía ortopédica y Traumatología, y para las especialidades de enfermería de Familia y Comunitaria y la especialidad de Obstetricia tres enfermeras para cada especialidad.

Durante el acto de bienvenida la directora médica de Atención Especializada del departamento la doctora  Pilar Santos Fuster ha trasmitido a los nuevo profesionales cuáles son  las metas de la medicina, ha hecho hincapié en la importancia de atender a la parte humana de la medicina. “Hay que poner delante de los avances tecnológicos y el desarrollo, la humanización, los cuidados y el bienestar del paciente tanto físico como emocional, incorporar la humanización a nuestra práctica clínica es imprescindible”, ha afirmado Pilar Fuster. Asimismo, la doctora María Belén Rayos, jefa de estudios y  presidenta de la Unidad  de Docencia y Formación les ha agradecido y felicitado por haber escogido el Departamento de Salud de Orihuela para formarse en las especialidades elegidas. “Somos un hospital pequeño y esta característica nos distingue  para formaros en las especialidades escogidas. Somos un gran familia y nos conocemos todos, por eso el trabajo en equipo y la colaboración entre unidades potenciará vuestra formación”, ha destacado la jefa de estudios. Para concluir el acto la directora de enfermería de Atención Primaria María José Alcocer ha sido la encargada de dar la bienvenida a los profesionales de enfermería que harán sus especialidades en el departamento. “Los equipos de Atención Primaria de los distintos centros de salud están compuesto por profesionales de distintas disciplinas sanitarias, que tienen como firme compromiso la atención a la comunidad, son el pilar de la Atención Primaria y en ellos encontrarán los conocimientos y las destrezas que les permita obtener una formación de calidad”, ha concluido la directora de enfermería de Atención Primaria.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*