El Hospital Vega Baja recibe tablets y móviles para facilitar la comunicación entre pacientes con covid y sus familias

Publicidad

Esta iniciativa forma parte de las medidas de humanización de la asistencia sanitaria del Plan de Salud de la Consellería y lo usarán las personas aisladas que carezcan de medios para comunicarse

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud pública ha hecho llegar al Departamento de Salud de Orihuela tablets y dispositivos móviles para impulsar la comunicación de los pacientes ingresados con coronavirus u otras patologías con sus personas allegadas.

La actual situación a causa de la pandemia del coronavirus ha supuesto para varios pacientes del área de salud de Orihuela permanecer ingresados en el hospital con medidas de aislamiento y restricciones de visitas de familiares por motivos de seguridad. Algunos de estos pacientes no disponen de medios técnicos para contactar con sus familiares o carecen de un dominio de las nuevas tecnologías y por ello, se ha considerado esta iniciativa como parte de las medidas de humanización de la asistencia sanitaria que se enmarcan dentro del Plan de Salud de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Uno de los usos primordiales de estos dispositivos será el de la realización de videollamadas o la navegación por internet por parte de los pacientes que así lo soliciten y será el personal sanitario quien gestione y asesore su uso en las personas ingresadas. El Departamento de Salud de Orihuela ya ha puesto a disposición de los diferentes servicios del Hospital Vega Baja como plantas de hospitalización, maternidad, o la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) estas herramientas electrónicas y se prevé también su uso en otros servivios del departamento.

“Gracias a este nuevo recurso disponible el paciente podrá comunicarse con sus familiares y seres queridos con la finalidad de hacer su estancia hospitalaria más llevadera y confortable reduciciendo su nivel de estrés y fomentando una mejor recuperación” ha declarado Francisco Jesus García, director de enfermería del Departamento de Salud de Orihuela.

A su vez, otras entidades de carácter privado también han donado durante la pandemia ortos dispositivos con la misma finalidad. “Queremos agradecer a la Conselleria y a estas entidades la distribución y donación de estas herramientas que permiten adaptarnos a la actual situación fomentando la humanización de los cuidados en nuestros pacientes y su bienestar” ha añadido Miguel Fayos, gerente del Departamento de Salud de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*