El Hospital Vega Baja refuerza sus servicios tras detectar el pico más alto de gripe de la temporada

Publicidad

vacunas

Una comisión de seguimiento trabaja de manera diaria para tratar que no se colapsen los servicios y atender de manera eficaz a todos los pacientes

Esta mañana ha tenido lugar una de las reuniones de trabajo o comisión de seguimiento en el Hospital Vega Baja para tratar de reforzar los servicios dado que se ha detectado el pico más alto de casos de gripe de la temporada, disparándose las cifras desde la última semana y detectando un incremento muy considerable de casos. Además de adelantarse este pico más alto más de un mes, con respecto al año pasado, que se registró a finales del mes de enero.

Ya se ha puesto en marcha el protocolo especifico de la Generalitat indicado para estos casos, y el trabajo en equipo es fundamental, estando implicados en esta coordinación, los servicios de Urgencias, Medicina Interna, la Unidad de Hospitalización a Domicilio (UHD), Medicina Primaria, Medicina Preventiva, el servicio de Admisión y la Dirección del Hospital.

En cuanto a la prevención de la gripe que está siendo muy agresiva en toda la zona Sur de nuestro país hay varios factores a tener en cuenta, desde el hospital piden sobre todo comprensión y colaboración para poder tratar a todo el mundo, que es en lo que aseguran están trabajando desde las distintas áreas del departamento tratando de evitar colapsos. Además Miguel Fayos, gerente del Hospital Vega Baja, ha explicado a este diario que la vacuna sigue disponible hasta el 31 de enero, algo muy importante para la población de riesgo, siendo la mejor protección.

Por su parte, Maria del Carmen Ponce, Jefa del Servicio de Urgencias, explicado que los jóvenes no tienen por qué encontrar complicaciones derivadas de esta gripe si siguen las medidas sanitarias indicadas, aunque algunas medidas preventivas también pueden ayudar a que no se propague, como el lavado de manos, o un único uso de pañuelos de papel en vez de pañuelos de tela.

Tratando de priorizar recursos y no alarmar a la población, si algún paciente llega al Hospital o a las consultas médicas, que es donde primero hay que acudir en caso de síntomas de gripe, y detecta un uso fuera de los común de mascarillas, que no se asuste, esta es una de las primeras medidas que se toman para evitar que se propague el la enfermedad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*