El humor inteligente de ‘Las Bodas de Fígaro’ llega al Teatro Municipal

Publicidad

Producción de las Bodas de Fígaro de Opera 2001

La producción de esta ópera bufa contará con las voces de Javier Galán, Linda Campanella y Natalia Lemercier en los papeles protagonistas

El próximo 4 de Marzo el Teatro Municipal de Torrevieja se viste de gala para recibir a la compañía lírica ‘Opera 2001’ que representará ‘Las Bodas de Fígaro’, la genial ópera bufa de Mozart, con una espectacular producción en la que participan más de 100 personas dirigidas por Luis María Lainz y que contará con reconocidas voces de la lírica en los tres papeles principales, el valenciano Javier Galán, que interpretará a Fígaro, la soprano italiana Linda Campanella, en el papel de Susanna y Natalia LEmercier, la soprano argentina que interpretará a Rosina, condesade Almaviva.

La función, para la que ya están las entradas a la venta en la taquilla del teatro y en INSTANTICKET a precios que oscinal entre los 35 y los 25 euros, está programada para el próximo martes 4 de marzo a las 20 horas en el Teatro Municipal.

Sinopsis

La obra, que se podrá ver en versión original en italiano con sobretítulos en castellano, fue estrenada por primera vez el 1 de mayo de 1786 en Viena, es, con toda probabilidad, la mejor comedia jamás escrita. Su historia es una continuación a la narrada en El Barbero de Sevilla, de Rossini; las dos están basadas en la trilogía escrita por Pierre Augustin Caron de Beaumarchais sobre el personaje de Fígaro. Ninguna ópera antes de Las Bodas de Fígaro se puede comparar por su encanto e innovación en la melodía, riqueza y variedad de la orquestación. Compuesta en tal sólo un mes es considerada una de las mejores obras creadas por Mozart.

La acción se desarrolla a finales del siglo XVIII en el castillo de Aguas Frescas, no lejos de Sevilla. Fígaro y Susana, criados del Conde Almaviva y la Condesa están preparando su boda cuando Fígaro descubre que su señor, el Conde, está decidido a restaurar una antigua costumbre: el “derecho de pernada”. Tras muchas conspiraciones, intrigas, juegos de falsas identidades, amores y desamores, al final los criados consiguen contraer matrimonio y llega la felicidad a todos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*