El I Control Federativo de Natación con Aletas FASCV 2021 se celebrará en Torrevieja

Publicidad

La jornada contará con 240 participantes de siete clubes de natación de la Comunidad Valenciana y se llevará a cabo mañana, 17 de abril, en la Piscina Municipal del Palacio de los Deportes

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja ha informado que mañana, 17 de abril, se celebrará el I Control Federativo de Natación con Aletas FASCV 2021 en la Piscina Municipal del Palacio de los Deportes. El evento, organizado por la Organización de la Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunidad Valenciana y con la colaboración del Ayuntamiento, se llevará a cabo por la mañana y por la tarde, cumpliendo estrictamente con el protocolo COVID-19 para total seguridad de los deportistas, árbitros y la organización, estando prohibida la entrada del público por motivos de seguridad.

La jornada contará con 240 participantes en distintas categorías, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete de siete clubes de natación con aletas de la Comunidad Valenciana: Sección de Actividades Subacuáticas del Club de Natación Alfa Torrevieja, Club Deportivo I más Torrevieja, Sección de Actividades Subacuáticas del Club de Natación Alfa Ilicitano, Sección de Actividades Subacuáticas del Club de Natación Top Ten Alicante, Club de Natación Babel Alicante, Elche Club Natación, Sección de Actividades Subacuáticas del Club de Natación Benidorm.

La Fórmula 1 de la Natación

La natación con aletas es un deporte que se practica en piscina y aguas abiertas, originado en la década de los sesenta, aunque su evolución ha sido constante en todo el mundo. Este deporte depende de la Confederación Mundial de Actividades, que es un organismo que la dirige. Está emparentado con la natación clásica, aunque desarrolla una preparación diferente, tanto desde un punto de vista técnico como físico. Existen diversas modalidades, en función, por ejemplo, del lugar de celebración, se puede diferenciar entre pruebas entre aguas libres (lagos, mar, ríos, pantanos, puertos, etc.) y pruebas en piscina, que son más frecuentes y mueven un mayor número de participantes. Dentro de este tipo de pruebas, hay tres especialidades, nado en superficie, nado en inmersión con la utilización de equipos autónomos de aire comprimido, y nado en inmersión en apnea.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*