El IES El Palmeral recibe dos subvenciones para proyectos de innovación educativa

Publicidad

El centro recibe 10.100 euros para poner en marcha un programa de mediación y otro para hacer aulas más creativas

El Instituto El Palmeral de Orihuela ha recibido dos subvenciones por un importe total de 10.100 euros para llevar a cabo sendos proyectos de innovación educativa. Se trata de ‘Aulas creativas’ y ‘Mediación, convivencia y actuaciones educativas de éxito’. Este IES vuelve a ser el único del municipio en obtener dos subvenciones.

‘Aulas Creativas’ es un proyecto en el que participan cinco centros, siendo el IES El Palmeral el centro coordinador. Ha recibido una dotación de 7.300 euros y tiene por objetivo dotar a los centros de espacios que favorezcan la creatividad, posibilitar una mayor flexibilidad en el mobiliario del aula para adaptarlo en cada momento a las necesidades, aprovechar el uso de las tecnología para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y utilizar nuevas metodologías que permitan un aprendizaje más activo del alumnado.

El proyecto ‘Mediación, convivencia y actuaciones educativas de éxito’ ha recibido una dotación de 2.800 euros y está basado en las comunidades de aprendizaje que llevan a cabo actuaciones de éxito educativo reconocidas por la comunidad científica internacional que han demostrado que contribuyen a la mejora del rendimiento académico del alumnado y la convivencia en el centro escolar.

Estas actuaciones son: grupos interactivos, tertulias dialógicas: cuentos para trabajar las emociones, formación de familiares, participación educativa de la comunidad, modelo dialógico de prevención y resolución de conflictos y Formación dialógica de profesorado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*