El PSOE pide crear una comisión que fiscalice el destino de los diez millones de euros de los fondos DUSI

Publicidad

Antonio Zapata asegura que Orihuela no podrá presentarse a la segunda convocatoria de la subvención, por lo que «la costa se queda sin inversión»

El grupo municipal socialista de Orihuela elevará al Pleno de este mes de diciembre una proposición para crear una comisión con el objetivo de fiscalizar el dinero que el municipio va a recibir de los fondos europeos DUSI y que asciende a una cantidad de diez millones de euros que se emplearán en la regeneración de los barrios del cinturón de la sierra.

El concejal del PSOE, Antonio Zapata, ha explicado que se trata de una comisión «política y técnica» que dará transparencia a la tramitación de esos fondos y evitará la especulación.

En esta línea, el edil ha indicado que parte del dinero público que el Consistorio recibirá de Europa irá destinado a propiedades privadas es necesario «tener pleno conocimiento de a dónde va dirigido el mismo». Zapata ha considerado que esa subvención se tiene que destinar a la rehabilitación de viviendas del barrio del cinturón de la sierra que están en estado de deterioro para recuperar su entorno y que se debe evitar «que la especulación llegue y beneficie a los que siempre lo han hecho con el urbanismo de Orihuela».

«Los máximos beneficiarios de dichas ayudas deben ser los vecinos y vecinas de los barrios que se pretenden recuperar, que son lo que han vivido en zonas y viviendas deterioradas y desestructuradas», ha insistido.

El edil socialista considera que la creación de la comisión tiene una triple función; la fiscalización del dinero público, fiscalización de lo que se quiere realizar y fiscalización, además, de la inversión de dinero público en propiedades privadas. Dicha comisión, ha indicado, deberá estar integrada por técnicos del Ayuntamiento así como otros técnicos externos, siendo una comisión de carácter multidisciplinar, porque el entorno y el objetivo de rehabilitación, regeneración y recuperación lo requieren.

Por último, el concejal ha acusado al alcalde Bascuñana y al edil Rafael Almagro de faltar a la verdad con los vecinos de Orihuela Costa cuando manifestaron que en la segunda convocatoria de los fondos DUSI iría destinada para pedir inversiones en el litoral oriolano, y es que según Zapata las bases establecidas para la segunda convocatoria no permiten presentar solicitudes a aquellas entidades locales que hayan recibido las ayudas en primera convocatoria.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*