El IES Libertas de Torrevieja contará con nuevo ciclo formativo de Grado Medio en Actividades Comerciales

Publicidad

La modalidad de este grado, que será semipresencial o a distancia, lo sitúa como único en la provincia de Alicante. Esto permitirá que trabajadores en activo puedan obtener una titulación de Técnico en Actividades Comerciales sin necesidad de asistir al instituto diariamente

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja ha comunicado que el próximo curso, 2021-2022, el IES Número 1 Libertas contará con el nuevo ciclo formativo de Técnico de Grado Medio en Actividades Comerciales en modalidad semipresencial. Esta formación se suma a los ciclos formativos de Grado Básico en Servicios Administrativos, Grado Medio de Gestión Administrativa y Actividades Comerciales, y a Grado Superior de Asistencia a la Dirección y Administración y Finanzas, que ya ofrece el centro educativo de modo presencial.

Según ha explicado la concejalía, la implantación de este ciclo formativo en modalidad semipresencial o a distancia, sitúa al instituto ante una oferta única en la provincia de Alicante, dado que no existe en ningún otro centro público una oferta formativa de estas características.

Los interesados en matricularse en este ciclo formativo tienen que ser mayores de 18 años o que cumplan esta edad antes del 31 de diciembre de este año, así como mayores de 16 años que están dados de alta como trabajadores por cuenta propia o ajena, tengan la condición de deportistas de élite, se encuentren en una situación extraordinaria de enfermedad o dependencia, o residan en zonas que impidan el desplazamiento con normalidad a la oferta presencial.

De esta forma, todas aquellas personas que cumplan los requisitos podrán seguir los estudios del ciclo formativo desde casa, con flexibilidad horaria y en función de sus posibilidades. Esto permitirá por ejemplo que trabajadores en activo puedan obtener una titulación de Técnico en Actividades Comerciales sin necesidad de asistir al instituto diariamente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*