El IES Libertas de Torrevieja participará en el seminario web “Estrategias educativas hacia la Sostenibilidad. Caminos de futuro”

Publicidad

Los alumnos Yeray López y Iara Martínez darán a conocer el proyecto “Ayuda a Charly” a nivel nacional. Se trata de un proyecto de conservación del ave Chorlitejo Patinegro, cuya población se ha reducido un 70% en España

El IES Número 1 Libertas de Torrevieja participará el próximo jueves, 29 de abril, en el seminario web “Estrategias educativas hacia la Sostenilidad. Caminos de futuro”, organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Estas jornadas se están llevando a cabo de forma virtual a través de la plataforma Zoom. Los alumnos del centro Yeray López y Iara Martínez darán a conocer en este encuentro y a nivel nacional el proyecto “Ayuda a Charly”, dentro del apartado “Experiencias de Liderazgo Juvenil”. El proyecto está dedicado a proteger y conservar al ave Chorlitejo Patinegro.

Tal y como indican desde el centro educativo, en el proyecto han participado prácticamente todos los departamentos didácticos del instituto, así como alumnos de todos los niveles educativos, desarrollando acciones muy diversas con el fin de dar a conocer a Charly, el Chorlitejo Patinegro, y su problemática. “Esta ave está actualmente catalogada como vulnerable y es preciso cuidar su hábitat para mantener su población, y si fuera posible, aumentarla. Nuestra aportación al proyecto consiste, sobre todo, en concienciar a la población sobre la situación de Charly y desarrollar actividades encaminadas a su conservación, así como fomentar acciones que propicien el cuidado del medio ambiente y, en particular de nuestro Parque Natural de Las Lagunas de La Mata-Torrevieja”, apuntan desde el instituto.

En cuanto al seminario web, el Ministerio de Educación ha querido crear un espacio en el que se hablara sobre la preservación de la vida y el planeta. “La humanidad se enfrenta en la actualidad a múltiples desafíos entre los que se encuentran la emergencia climática y la crisis de sostenibilidad ambiental, que han alterado de forma significativa los ecosistemas y la forma de vida, por lo que es fundamental afrontar estas situaciones desde una óptica ciudadana más inclusiva, justa, solidaria y sostenible. Para abordar estos retos globales es necesaria una educación transformadora dentro y fuera de las escuelas”, afirman desde el Ministerio.

Se puede acceder al semanario web a través de este enlace, también se pueden hacer preguntas a los ponentes a través del hashtag #EDSCaminosdefuturo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*