El IES Vega Baja fabrica pantallas protectoras con impresoras 3D destinadas a los sanitarios

Publicidad

Alumnos y profesores del Departamento de Tecnología trabajan en la elaboración de material de protección dada la necesidad para todos los profesionales que hacen frente al COVID-19

Alumnos y profesores del Departamento de Tecnología del IES Vega Baja de Callosa de Segura se han sumado a la ola de solidaridad para donar material de protección casero para personal sanitario, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, transportistas y, en definitiva, las personas que trabajan a diario contra la expansión del coronavirus.

Desde este instituto se están imprimiendo pantallas protectoras a traves de las 14 impresoras 3D con las que cuentan en el Departamento de Tecnología. Las primeras unidades ya se han entregado al Hospital Vega Baja y, en concreto, al personal de Laboratorio encargado de realizar las analíticas.

Estas impresoras son capaces de realizar una máscara en un poco más de una hora. El Instituto callosino se ha unido a la iniciativa de ‘makers’ de la Vega Baja para realizar este tipo de material de protección contra el COVID-19.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*