El Ilicar sufre hasta el final ante un Alcàsser que nunca se dio por vencido

Publicidad

El gol definitivo llegó a poco más de diez segundos del final en un partido que se complicó para los torrevejenses

El Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja logró doblegar al Handbol Alcàsser Walker´s DP por 24 – 23 en un partido que se decidió en los instantes finales. Los de Francisco Vera lucharon durante todo el encuentro para que la recogida de juguetes del club no ensombreciera el importantísimo partido que se estaba disputando en el parqué del Cecilio Gallego. El partido se puso cuesta arriba a falta de pocos minutos del final pero Marco Box estuvo acertado para marcar el gol de la victoria cuando apenas quedaban diez segundos para el final.

No fue el mejor partido de los pupilos de Francisco Vera. El equipo venía de Ibiza con malas sensaciones a pesar de desarrollar un juego notable en la isla. El ambiente acompañaba en cuanto a público, pero todo parecía distraer a los jugadores del propósito sobre el 40×20, la victoria ante un equipo que bajaba enteros fuera de casa.

Serían los valencianos los que llevarían la batuta durante gran parte del encuentro gracias en parte a la aportación desde la portería. El partido no alcanzaría grandes guarismos pero todas las ventajas se decantarían en favor de los visitantes que empezaron a acumular importantes rentas de tres goles durante el primer periodo, la primera de ellas tras endosar un 0 – 4 de parcial (6 – 9 Minuto 16:03).

No habría una gran reacción por parte de los locales que solo pudieron recortar la distancia en el electrónico del Cecilio Gallego a dos goles antes del descanso (10 – 12).

Mientras ambos equipos se encontraban en el vestuario se procedió al lanzamiento de peluches a la pista por parte del público que se congregó en el Cecilio Gallego en favor de varias oenegés locales.

De vuelta al parqué el Ilicar necesitaría apenas seis minutos para voltear el marcador. Comenzó de nuevo el partido, con prácticamente la misma tónica que en la primera parte. Eso sí, locales y visitantes se repartían minutos con la ventaja en el electrónico.

Serían los valencianos las que tendrían las más notables. Un nuevo parcial de 0 – 4 hacía que el conjunto salinero viera a los de Alcàsser a dos tantos de distancia (17 – 19 Minuto 20:02). El equipo remó de nuevo para volver a poner el partido en su sitio. No obstante, un nuevo arreón de los alcaceros puso contra las cuerdas al equipo local a menos de cinco minutos del final (19 – 21 25:18).

Pero si de algo sabe este equipo es a tirar de épica. En los minutos restantes volvería el empate al marcador y a una mínima ventaja salinera que el Alcàsser se negaría a dar por buena.

Los valencianos ya saboreaban el empate cuando una jugada trabajada dio con Marco Box en el extremo, que con espacio y mucha sangre fría, tiró de rosca para poner el definitivo 24 – 23 y el júbilo en las gradas del Cecilio Gallego.

La victoria llega en una jornada propicia en la que el líder empata y el segundo pierde en casa. La segunda plaza queda ahora a tan solo dos puntos del Balonmano Ilicar. La próxima jornada el equipo de Francisco Vera visitará la casa del líder de la categoría, el Maristas de Algemesí, en un partido que se celebrará el fin de semana del 13 de enero en tierras valencianas.

Por el Mare Nostrum jugaron: Asier (p), Javi Sánchez (6), Rafa Ballester (2), Salva Esteve (2),  Aarón (2), Carlos Cabrera (1), Francisco Gili (2) – siete inicial. También jugaron: Salva García (p), Iván Ríos (1), Álvaro Mallols (1), Marco (3), Antonio Hodar, Álex (3), Jorge Carmona, Luis y Alberto Rodríguez (1).

Marcador cada cinco minutos: 2 – 2, 6 – 5, 6 – 8, 7 – 10, 9 – 11, 10 – 12 descanso. 12 – 13, 15 – 15, 17 – 17, 17 – 18, 19 – 20, 24  – 23 final.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*