El joven músico Alexandro García suma otro premio en Berlín

Publicidad

Alexandro García en una imagen de archivo

A sus diez años el almoradidense se convierte en el primer español en ganar el prestigioso concurso de interpretación musical de Alemania

Alexandro García en una imagen de archivo

El joven músico almoradidense Alexandro García Antolinos ha ganado por segundo año consecutivo el primer premio en el III Concurso Internacional ‘Rising Stars Grand Prix International Music Competition Berlín’. Un prestigioso concurso de interpretación musical que se celebra en la capital de Alemania.

Alexandro, estudiante del Conservatorio Pedro Terol de Orihuela, se convierte así en el único músico español en ganar este concurso. A sus diez años ha logrado el primer premio en el apartado de Solistas e Instrumentos de Viento dentro de la categoría de junior (hasta los 12 años).

El segundo Premio fue concedido al clarinetista  Lugosy Eszter de Hungria, de 12 años, y el Tercer Premio  fue para el Trompetista Friederich Ganva de Suiza/Alemania, de 12 años.

El joven se alzó el año pasado con cinco Primeros Premios en  Europa, Londres, Berlín, Salzburgo, Viena y Roma, éste año tras volver a ganar en Viena hace dos meses, ahora vuelve a hacerlo en Berlín con su segundo instrumento, Trompa Natural ( Trompa antigua sin válvulas o pistones).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*