El joven trompista Alexandro García conquista otros dos premios internacionales en Berlín y Cracovia

Publicidad

Alexandro García en una imagen de archivo

El niño prodigio de Almoradí suma a sus 11 años más de una treintena de premios

Alexandro García sigue a sus 11 años agrandado su palmarés como trompetista. El joven prodigio de Almoradí ha logrado en el último mes dos premios internacionales más: el ‘Rising Stars Grand Prix International Music Competition en Berlín (Alemania) y el I Concurso Internacional de Música OPUS 2019 celebrado en Cracovia (Polonia).

Con estos dos nuevos trofeos suma ya más de 30 reconocimientos internacionales y nacionales con tan solo 11 años. En Alemania el joven trompista, estudiante en el Conservatorio Pedro Terol de Orihuela, ha logrado el primer premio dentro de la categoría junior (hasta los 12 años) y en el apartado de solista. Este prestigioso certamen está abierto a músicos de cualquier parte del mundo y el almoradidense brilló por tercer año consecutivo con su instrumento.

El jurado estuvo formado por Caroline Fischer, solista internacional de piano con numerosos premios y actuaciones en los más prestigiosos auditorios alrededor del mundo, el profesor de piano y música de Cámara en la Universidad Arts Mannheim de Alemania Paul Dan, Vladimir Tolpygo, primer violín en la Orquesta Filarmónica de Múnich, Stefan Wagner, principal trombón en la Saxony Philarmonic Wind Orchestra, Michael Kaulartz, tuba principal en la Orquesta Sinfónica Nacional de Islandia y Ludovica Bello, miembro en el coro del Teatro Nacional de Mannheim. En esta ocasión, hubo participantes de más de 35 países diferentes y con un nivel propio de virtuosos, por lo que el jurado no tuvo fácil su elección.

Alexandro García también ha triunfado en Cracovia, en el I Concurso Internacional de Música OPUS 2019 organizado por la Fundación Vide y Arte Fundacja Life & Art. Un certamen en el que participaron más de 100 intérpretes y en el que el joven de Almoradí encandiló al jurado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*