El Juzgado de Orihuela se declara incompetente en la demanda de desalojo del Palacio de Justicia

Publicidad

Palacio justicia

El auto remitido por el Juzgado Número 3 de Orihuela envia el asunto a los juzgados de Alicante por competencia territorial

 

El Juzgado de Orihuela se ha declarado incompetente para resolver la demanda de desahucio interpuesta por el Ayuntamiento de Orihuela para desalojar el Palacio de Justicia de la ciudad. En el auto remitido por el Juzgado Número 3 del municipio oriolano se declara la incompetencia territorial de este tribunal para conocer de la demanda de Juicio Verbal de desahucio por precario, promovida por el Consistorio de Orihuela. 

En el mismo documento se remite el caso al Juzgado Número 1 de Alicante al que se considera «competente territorialmente» para hacerse cargo del asunto. 

La deuda que mantiene la Conselleria de Justicia con el Ayuntamiento de Orihuela a cuenta de la construcción de los nuevos juzgados de la ciudad asumida con dinero de las arcas municipales, hace 8 años, pero utilizados a día de hoy por Conselleria, llevó al Ayuntamiento de Orihuela a interponer una demanda de desalojo del Palacio de Justicia el pasado mes de febrero. Fue  la edil de Infraestructuras, Antonia Moreno, la encargada de anunciar la demanda y advirtió que llegaría hasta el final hasta conseguir que la Generalitat solvente la deuda económica que mantiene con la ciudad. 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*