El Laboratorio MDC de la Vega Baja pone en marcha el sello ‘FreeCovid’ para ayudar a reactivar el tejido empresarial

Publicidad

El servicio incluye análisis clínicos para los trabajadores, desinfección de instalaciones y formación para actuar frente al Covid-19

El Laboratorio MDC del Grupo ITEVEBASA, afincado en la Vega Baja, ha puesto en marcha una iniciativa para ayudar a reactivar el tejido empresarial mediante la implantación del sello FreeCovid compuesto por los análisis clínicos de los trabajadores, limpieza y desinfección de instalaciones, formación y certificación de todos los procesos y protocolos de actuación frente al COVID-19.

Según ha explicado el laboratorio en un comunicado, gracias a la alianza de cuatro grandes empresas han puesto a disposición los conocimientos y medios necesarios para reactivar la actividad empresarial con todas las garantías de seguridad.

En cuanto a la seguridad de los trabajadores SegurLab, empresa de servicios de prevención y riesgos laborales con casi 20 años de experiencia, evaluará el nivel de riesgo de cada trabajador mediante un formulario creado para permitir al médico prescribir que tipo de analítica se debería realizar cada paciente. Tras la prescripción concertará con su empresa la recogida de las muestras desplazando las unidades móviles con médico y ATS para obtener de forma correcta las muestras correspondientes.

Estas muestras son entregadas directamente por las unidades móviles en el laboratorio de micro-biología molecular del Hospital IMED Elche que cuenta con las técnicas más avanzas para la extracción del ARN viral de las muestras y su posterior análisis por PCR a tiempo real contando con médicos analistas y especialistas en biología molecular para garantizar el más alto nivel de calidad de los resultados.

“Desde el grupo itevebasa dotamos a toda la cadena de los medios necesarios para la ejecución de este proyecto. Desde los hisopos adecuados para la obtención del COVID-19, kits rápidos de anticuerpos, equipamiento del laboratorio, robots y kits de extracción de ARN y PCR.

Por último desde Actualia ofrecemos la limpieza, desinfección, formación y certificación de todo el proceso contando con los profesionales adecuados para cada actuación, ya sea mediante ozono, nebulización de los productos apropiados, rayos ultravioleta, etc…”, han explicado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*