El Mare Nostrum comienza la pretemporada con buenas sensaciones

Publicidad

Joaquín López supera la defensa Petrerí para ejecutar un lanzamiento

Los salineros, dirigidos por segundo año consecutivo por Francisco Vera, vencieron un triangular amistoso organizado por el CB Elche

El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja se encuentra inmerso en la preparación de la campaña 2016/2017 y el pasado sábado conseguía imponerse en Elche al Hispanitas Balonmano Petrer y al Club Balonmano Elche en el triangular que este último organizó en el pabellón ilicitano de Carrús.

En primer lugar, los salineros conseguían vencer al conjunto petrerí por un abultado 24 – 13. Una buena defensa en la segunda mitad permitió a los torrevejenses alzarse con la victoria en este partido. Se trataba también del segundo choque de los de Petrer en la tarde del sábado por lo que el cansancio, sin duda decantó la balanza del lado torrevejense.

En el segundo encuentro, los de Francisco Vera se impusieron al equipo anfitrión por 24 – 26 en un bonito partido que midió a dos equipos con fuerzas parejas.

El técnico salinero se muestra satisfecho con los primeros pasos del Mare Nostrum esta pretemporada, con un bloque que cada día está más adaptado a la idea de juego que propone Francisco Vera. Para el míster el objetivo para la 2016/2017 es disputar cada uno de los choques hasta la primera vuelta: “A partir de los partidos de ida de la liga de 1ª Nacional veremos la posición que ocupamos en la tabla y a qué podemos aspirar”, ha comentado el entrenador torrevejense en su segunda campaña.

Altas y bajas

El Mare Nostrum vuelve con importantes refuerzos como son el pivote Francisco Gili que vuelve a Torrevieja tras su paso por la liga Murciana y la incorporación del joven portero Salva García al equipo senior tras acabar su etapa en categorías inferiores. Además, Francisco Vera también está a la espera de que se solucionen las circunstancias académicas y laborales de algunos jugadores para poder incorporarlos en la plantilla.

En el parte de bajas para la próxima campaña el equipo senior tendrá que hacer frente a las bajas de Pedro Quesada y Maxim Balashov. Ambos jugadores vestirán la camiseta del Balonmano Almoradí. También será baja el guardameta José Oviedo que por motivos de estudio vivirá en Murcia durante la próxima campaña.

Temporada 2016/2017

El Mare Nostrum todavía disputará varios partidos amistosos hasta su estreno liguero en la 2016/2017 en casa de Club Balonmano Petrer el próximo 24 de septiembre. Habrá que esperar una semana más, hasta el 1 de octubre para ver el debut del Mare Nostrum en la liga de 1ª Nacional ante el Nules Fertiberia Puerto Sagunto “B”.

En esta campaña, el grupo E de la categoría de bronce del balonmano español, contará por primera vez con 16 equipos. Lo que permitirá una liga mucho más larga y sin parones. Además también favorecerá que los equipos que alcancen las fases de ascenso puedan llegar a estas con un ritmo de competición adecuado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*