El Matadero de Orihuela se lleva el Premio Endesa a la Eficiencia Energética

Publicidad

La empresa ha puesto en marcha medidas que evitarán la emisión al Medio Ambiente de 2220.000 kilos de CO2 al año

El Matadero de Orihuela ha recibido el Premio a la Eficiencia Energética de Endesa gracias a una serie de medidas puestas en marcha que evitarán la emisión de 222.000 kilos de CO2 al año, así como un ahorro estimado de 38.820 euros en su factura électrica. Lo que supone el 35% del total de lo que la empresa gasta en luz en un año.

Además el proyecto permitirá la sustitución de una instalación de frío industrial con compresores poco eficientes y refrigerantes R-507, altamente contaminante y cuyo uso estará prohibido a partir de 2020, por equipos más eficientes y con otro refrigerante de menor impacto ambiental.

La central de frío instalada contará con una potencia frigorífica de 179 kW, y contará con la más moderna tecnología de regulación de potencia, condensación flotante y recuperación de calor. De esta forma se logrará una reducción del consumo eléctrico estimada en 555.000 kWh/año.

La mercantil de Orihuela recogerá el galardón el próximo 8 de noviembre en Alicante dentro de la jornada Impulsando Pymes Alicante que se celebrará en el Auditorio Edificio Energética de Endesa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*