Una pareja de auxiliares de enfermería fuera de servicio salva la vida de un hombre en Torrevieja

Publicidad

Un varón sufrió una parada cardiorrespiratoria y quedó tendido en mitad de la calle siendo asistido por los dos profesionales

Dos auxiliares de enfermería del Hospital Universitario de Torrevieja, Mario García y Estefanía Tortosa, que se encontraban fuera de servicio salvaron la vida a un vecino de Torrevieja que se desmayó en mitad de la calle por una parada cardiorrespiratoria.

La casualidad hizo que estos dos trabajadores, técnicos de cuidados auxiliares de enfermería del Servicio de Medicina Interna del Hospital de Torrevieja y del Centro de Salud de Orihuela Costa, respectivamente, pasaran por la acera en la que un vecino del barrio se había desmayado.

Mario, que volvía de recoger a su hijo, no dudó un minuto en parar el coche. Cuando se acercó al paciente, éste ya se encontraba inconsciente con parada cardiorrespiratoria. A partir de ese instante, la rápida actuación de esta pareja permitió restablecer las constantes vitales del vecino hasta la llegada del SAMU. Una vez llegaron los compañeros del SAMU continuaron con el masaje cardiorrespiratorio del paciente que llegó a encontrarse cianótico por momentos. Fue trasladado del Hospital Universitario de Torrevieja donde recibió el tratamiento oportuno y, a los días, pudo ser dado de alta.

Mario no dudó en acercarse a los días a la UCI para comprobar que el paciente evolucionaba correctamente. “Normalmente no paso por esa acera, fue un golpe de suerte gracias al cual el paciente está vivo. Es una satisfacción personal enorme”, asegura Mario.

Una vez más, nuestros compañeros de enfermería han demostrado que se dejan la piel cada día para ayudar, cuidar y mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*