El Medio Año Festero consolida la fiestas de Moros y Cristianos de Guardamar como una de las más importantes de la provincia

Publicidad

La concejala de Fiestas, María Venerdi, que los festejos celebrados ponen de manifiesto la fuerza y la implantación de esta fiesta en la localidad

Los actos centrales del Medio Año Festero de Guardamar del Segura celebrados este sábado han puesto de manifiesto la fuerza y la implantación de esta fiesta en la localidad,  según indica la concejala de Fiestas, María Venerdi. “No solo disfrutan de ellas los miembros de las diferentes comparsas de Moros y Cristianos sino gran parte de los vecinos en una celebración, preludio de  las fiestas mayores de julio cpnsiderada como una de las más importantes de la provincias” asegura la concejala.

El empuje del  Medio Año quedó patente el sábado cuando varios cientos de festeros de las comparsas Moros Nómadas, Moros Abd-al-azies, Moros Negros “La Pluma, Tuareg, Moros Musulmanes, Cruzados, Mosqueteras, Labradores, El Cid y Piratas tomaron la localidad. Por la mañana con una chocolatada que tuvo lugar en los bajos del ayuntamiento y un desfile con los sones de la agrupación Musical de Guardamar. Por la tarde  tuvo lugar un desfile informal y una fiesta, “todo un alarde de alegría y convivencia” subraya María Venerdi.

Los actos del Medio Año Festero están organizados por la Junta Central de Moros y Cristianos y el ayuntamiento de Guardamar colabora. Comenzaron el pasado domingo 26 de enero con una misa en honor a los festeros difuntos, y la inauguración de la exposición  del XV concurso de fotografía de fiestas de Moros y Cristianos.  El fotógrafo Pedro Grimao recibió un homenaje por su contribución a la fiesta.

Reseñar por otro lado  que el próximo  día 8 de febrero  tendrá lugar  el concierto de música festera  a cargo  de la agrupación musical de Guardamar, la entrega  de los premios  del XV concurso de fotografía  y de las insignias  a los festeros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*