El Medio Año Festero dará protagonismo a los más pequeños de la Fiesta

Publicidad

Seguidores

Los Moros y Cristianos da a conocer los premios a filas y cabos que se entregarán el 28 de enero

La Junta Central de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina” de Orihuela se reunió ayer lunes en un encuentro en el que se dio cuenta de una novedad dentro de la programación del Medio Año Festero y que se centra en dar protagonismo a los más pequeños de la Fiesta.

En el extenso orden del día, además de los puntos de rigor de lectura del acta anterior o comunicaciones recibidas, se presentó al equipo de colaboradores de la Junta Directiva Central y se solicitó a los representantes de las Comparsas el nombramiento de responsables de desfile para coordinar todos los desfiles y pasacalles que se hayan de realizar.

Asimismo, se dio conocimiento de la nueva normativa para el uso de la pólvora. La nueva normativa, que entró en vigor el pasado 1 de enero, contempla que es necesario estar en posesión del permiso de armas de avancarga . La Junta Directiva Central está llegando a acuerdos con  centros de reconocimiento para la obtención de este permiso, de la forma más cómoda y económica posible para el festero y poder participar así en la Guerrilla de la Pólvora.

Por último, en esta Junta se acordó la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria el próximo domingo 19 de febrero para la presentación de los Presupuestos definitivos para el presente ejercicio.

 Medio año y premios

En la agenda del Medio Año Festero, que se celebrará los días 28 y 29 de enero, destaca la celebración de una fiesta infantil el sábado 28 de enero, a las 11 horas, en el Auditorio de “La Lonja” con hinchables, talleres, guiñol y teatro entre otras actividades. Durante la jornada de juegos se procederá a la entrega de los premios del XXXVII Concurso de Dibujo Infantil y no durante el acto de Exaltación como era habitual. Esta innovación ofrece a los más pequeños un espacio propio en el que serán los protagonistas.

En la noche del sábado, a las 21 horas, tendrá lugar la Exaltación del Medio Año Festero en el Teatro Circo en el que se hará entrega de los premios a Filas y Cabos por su participación en los desfiles del pasado año.

Los premios a cabos femeninos del Bando Cristiano han recaído en Sonia Soñer (Piratas Bucaneros) segundo Milagros Aráez (Caballeros de Tadmir) y  Verónica Reig (Caballeros del Oriol); mientras que los masculinos en  Antonio Estañ (Templarios); Antonio Jesús Vargas (Contrabandistas) el segundo y el tercero para Víctor Ruiz (Caballeros de Tadmir).

En cuanto a los premios de las filas femeninas del Bando de la Cruz las premiadas han sido la fila Armengola (Caballeros de Tadmir), Fila Bucaneras (Piratas Bucaneros), Fila Chioris (Caballeros del Oriol). Y las filas masculinas primero premio para la fila Ojo Cucao (Piratas Bucaneros), Estudiantes de Mario Vargas (Contrabandistas) y Caballeros de Tolosa (Seguidores de Arun y Ruidoms).

En el bando moro los cabos masculinos premiados han sido José Manuel Ramón Vicente (Negros Egipcios), Richard Pérez (Realistas) y Juan Francisco Sarmiento (Almohabenos). El primer premio de las cabos femeninas ha recaído en Ester Bernabéu (Nazaries), el segundo para Noelia Montesinos (J’alhamed) y el tercero para Rita Espinosa (Realistas).

En filas femeninas, la Fila Samarkanda (Moros Viejos) es la primera premiada seguida de la Fila Reinas Tiyé (Negros Egipcios) y la Fila Boabdil (Nazaríes). En las masculinas la Fila Zulú (Negros Egipcios), la Fila Hunos (Negros Egipcios) el segundo y la Fila Boabdil (Nazaríes).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*