El Medio Año Festero de Rojales incluye por primera vez una guerrilla en el puente Carlos III

Publicidad

puente rojales

Una vez acabada la toma del puente, la fiesta continuará en el Malecón del Soto, con un acto homenaje a los cargos festeros de 2015

El municipio de Rojales celebrará el próximo domingo día 31 de enero, el Medio Año Festero organizado por la Junta Central de Moros y Cristianos y la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Rojales. El evento festivo contará con varias novedades con respecto a ediciones anteriores. Por una parte, las comparsas de la Cruz y la Media Luna   representarán una batalla, denominada “La toma del puente”. Además, la nueva comparsa cristiana, Los Guerreros del Cid, participará por primera vez en los actos oficiales de la Junta Central.

Según la concejalía de Fiestas, se trata en esta ocasión de reinventar el Medio Año festero con la organización de un mayor número de actos y aprovechar nuestros inmuebles históricos como es el puente de sillería construido en el siglo XVIII.

Las actividades programadas para el próximo domingo incluyen el espectáculo de baile a cargo de la escuela municipal de danza y música.  Los actos comenzarán poco antes de las 12.30 horas con el inicio de dos desfiles con itinerarios distintos que recorrerán las calles principales del municipio. Un desfile estará formado por las comparsas cristianas, Contrabandistas, Piratas y la recién creada Guerreros del Cid. El segundo por las moras, Bereberes, Tuareg, Almohades y Benakies.

Ambos bandos llegarán por distintas calles hasta los extremos del puente donde tendrá lugar una guerrilla y una escenificación de teatro donde participarán todas las comparsas.

Una vez acabado este acto la fiesta continuará en el malecón del Soto, con la presentación y homenaje a los abanderad@s y capitanes 2015

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*