Paloma Gómez Borrero pregonará la Semana Santa de Pilar de la Horadada

Publicidad

paloma gomez borrero

La periodista aprovechará la visita al municipio para conocer sus tradiciones y gastronomía 

Paloma Gómez Borrero, la prestigiosa periodista que acompañó al Papa Juan Pablo II en sus más de 100 viajes por todo el mundo, pregonará la Semana Santa de Pilar de la Horadada.

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada a través de la Concejalía de Cultura contará con la presencia en Semana Santa, de Paloma Gómez Borrero el consistorio aprovecharán para que durante su visita conozca las tradiciones, la gastronomía y el municipio.

La periodista ha pregonado dos prestigiosas semanas santas españolas la de Valladolid en el año 2000 y la de Cuenca en el 2014.

Durante doce años fue corresponsal de TVE en Italia y el Vaticano, siendo la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional. Con posterioridad ha colaborado en buena parte de los magazines que ha conducido María Teresa Campos: Pasa la vida (1991-1996) en TVE; Día a día (1996-2004) en Telecinco y Cada día (2004-2005), en Antena 3. Asimismo, ha sido corresponsal de la Venevisión (Venezuela) y Teve-Hoy (Colombia). Entre agosto de 2007 y 2012 colaboró en el programa de Telecinco La Noria, presentado por Jordi González.

Hasta junio del 2012 fue corresponsal de la cadena COPE desde Roma-Vaticano, pone los comentarios de todos los eventos religiosos de la Iglesia Católica que retransmite Cadena Cope y Popular TV desde la Nación de Italia (Roma, Vaticano…).Desde esa fecha es colaboradora desde Roma para el programa Ventana al mundo de la Radio para Latinoamérica (EE.UU.) en esos dos países y corresponsal en Italia de EsRadio.

Tiene un amplio conocimiento de la Santa Sede, y ha realizado todos los viajes del Papa por el mundo, acompañó a Juan Pablo II en sus 104 viajes, visitando 160 países: unas 29 veces la vuelta al mundo en kilómetros recorridos.

Posee la cruz de la Orden de Isabel la Católica, concedida por el rey Juan Carlos I el 12 de julio de 1999 y es dama de la Orden de San Gregorio Magno concedida por Juan Pablo II el 13 de julio de 2002.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*