‘El mensaje’ gana el concurso de graffitis en contenedores de Torrevieja

Publicidad

GANADOR I CONCURSO DE GRAFFITI EN CONTENEDOR

La obra pertenece al valenciano David Maiques, que se alza con el primer premio tras una larga deliberación del jurado

Tras un completo día de actividades en el Parque de la Estación de Torrevieja donde junto a los artistas del Graffiti se celebraron multitud de actos que convirtieron la zona en un centro de ocio y diversión y cuyo motivo central era la celebración del I Concurso Nacional de Graffiti en Contenedores de Vidrio, denominado “PARA TI”, organizado por la Concejalía de Aseo Urbano del Ayuntamiento de Torrevieja, culminó con la entrega de premios tras una ardua deliberación por la calidad de las obras presentadas. Así el Primer Premio dotado de con 1500 euros, recayó en la obra “EL MENSAJE” de David Maiques Paredes, de Mislata (Valencia). El segundo Premio, dotado con 1000 euros, correspondió a Felipe García Pagán de Cartagena (Murcia) con la obra “Relicorsarios”. El Tercero dotado con 500 euros, fue ganado por José García Santiago y Jorge Ortuño Terol, ambos de Murcia y que presentaron la obra “Mar de vidrios”. También se concedieron cinco accésit con 100 euros cada uno, destacando el obtenido por el Mejor Artista Local que recayó en Juan de Dios Crespo de la Orden con la obra “Mi hogar en una botella”.

Esta primera edición del Concurso que pretende potenciar la recogida selectiva de los envases de vidrio y, al mismo tiempo, un reconocimiento al graffiti como soporte de expresión de los jóvenes y de su visión de la sociedad, a través de la cesión de espacios en elementos del mobiliario urbano, contó con la participación de sesenta y tres obras de las cuales pasaron a la final veinte que fueron las que ayer se realizaron en el parque en directo. Los participantes procedían de diferentes puntos de la geografía española como Madrid, Barcelona, Almeria, Sevilla, Alcoy, Orihuela así como varios artistas de Torrevieja. El Parque de la Estación se convirtió durante todo el día en una fiesta donde los jóvenes pusieron la nota, aportando la música y el espectáculo con varios conciertos de Rap y Rock, que se alternaron con actividades para los más pequeños como pintacaras, globoflexia y juegos infantiles.

Entre las actividades paralelas y de demostración realizadas, también se decoraron dos contenedores de ropa y zapatos, un furgón de recogida de productos reciclados y un muro de unos cinco metros situado en el recinto, todo ello con la colaboración del artista local, Carlos Vera.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*