El Mercado Medieval cumple 20 años en Orihuela

Publicidad

Del 2 al 4 de febrero la ciudad se sumerge en el medievo con espectáculos, paradas, y animación

En una semana las calles de Orihuela volverán a retroceder en el tiempo para vivir una de las citas más esperadas del año en el municipio. El Mercado Medieval cumple 20 años y se celebrará por todo lo alto del 2 al 4 de febrero.

La edil de Festividades, Mariola Rocamora, ha presentado este viernes las actividades que se desarrollarán durante el evento y ha desvelado el cartel y el spot anunciador del mismo. Un guiño a las dos décadas de historia de este Mercado Medieval que tiene fama de ser uno de los más grandes y multitudinarios de España.

El viernes 2 de febrero tendrá lugar la inauguración con una esencial novedad y es que Jaime I El Conquistador llegará a la ciudad de Orihuela y recibirá las llaves de la ciudad de mano del alcalde. Después, como es habitual, una comitiva compuesta por la Armengola y los Embajadores Moro y Cristiano atravesarán el mercado acompañados por las autoridades municipales desde Santo Domingo hasta la puerta del Ayuntamiento donde se dará por inaugurado el evento.

A esta primera jornada acudirán más de 400 escolares de diez colegios de pedanías y Orihuela Costa.

Otro de los actos destacados será el pregón que la Armengola pronunciará en el balcón del Ayuntamiento el sábado 3 de febrero en lo que será uno de sus últimos actos como heroína.

Rocamora ha avanzado que el Mercado estará dividido en tres partes. Por un lado una Zona Cristiana que abarca desde la Plaza del Carmen hasta la Calle Colón. Aquí se ubicarán los campamentos y tiendas de campaña, una parada de burros, atracciones, juegos infantiles y se representarán espectáculos de combates. El viernes y sábado por la noche la plaza Villamanuel acogerá conciertos de música medieval.

En la Zona de Ocio se ubicarán exposiciones de instrumentos, oficios antiguos o atracciones como un tiovivo. En la Zona Árabe, que irá ubicada desde la esquina del Juzgado hasta Santo Domingo, se instará la cetrería, exposiciones de armas, y enseres de defensa así como una granja de animales y en torneo medieval en el Rincón Hernandiano.

Por su parte el presidente de la Asociación de Fiestas Santas Justa y Rufina, Pepe Vegara, ha detallado que las comparsas festeros volverán a participar en este mercado con la instalación de paradas. Las comparsas embajadoras estarán instaladas en la Plaza Teniente Linares. “Este evento cada año es más grande, más entretenido y espectacular”, ha dicho Vegara.

También contarán con puestos asociaciones y colectivos como Adiem, Comercio Justo o la Asociación de Celiacos.

Cartel y spot

Durante la presentación a los medios se ha proyectado el spot en el que se refleja todo lo que aporta el Mercado Medieval a la ciudad durante sus tres días de duración. Asimismo, el cartel aglutina imágenes en las que pueden verse personajes fantásticos, danzas antiguos o artesanos desarrollando sus oficios tradicionales. “Hemos intentado reflejar 20 años de historia”, ha explicado Rocamora, quien ha recordado que es una de las citas más esperadas cada año y que atrae a miles de personas durante todo el fin de semana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*