Investigan por un posible delito de abandono a una madre en Torrevieja

Publicidad

Paseo juan aparicio torrevieja

La madre sabía que el pequeño se encontraba con la Policía Local después de haberse extraviado pero no acudió a recogerlo hasta quince horas después

Paseo Juan Aparicio donde se localizó al menor

La Guardia Civil de Torrevieja ha abierto una investigación contra una mujer de 34 años que podría haber cometido un delito de abandono de un menor tras extraviar a su hijo de 3 años en Torrevieja. La madre, de nacionalidad británica, perdió al niño en el paseo marítimo el miércoles en torno a las 20.30 horas y no se puso en contacto con los cuerpos de seguridad para denunciar su desaparición hasta el jueves por la mañana. Casi quince horas después.

Fue la Policía Local de Torrevieja quien encontró al menor en el Paseo Juan Aparicio después de que el empleado de un restaurante de la zona alertara a los agentes de que había un niño deambulando solo por el paseo en circunstancias de abandono; descalzo y en pijama, según fuentes policiales.

Los agentes cotejaron que en esos momentos la Guardia Civil y la Policía Local no tenían ningún aviso de desaparición de un menor y se encargaron de su custodia. Una hora después que los agentes se llevaran al menor, una mujer apareció por el paseo con signos de buscar algo por lo que el mismo empleado que había dado la voz de alarma habló con ella para avisarle de que el pequeño, que efectivamente era su hijo, se encontraba en la comisaría de la Policía Local.

Sin embargo, la madre no se puso en contacto con los agentes policiales hasta el jueves a las 8.30 horas de la mañana. Una vez la policía le confirmó que el pequeño se encontraba allí tras pasar la noche la madre tardó dos horas en acudir a las dependencias policiales.

La Guardia Civil, a instancias de la Policía Local, ha abierto diligencias por estos hechos y ha solicitado que se investigue si se produjo un delito de abandono de menores.

La madre, al llegar a comisaría, declaró que no se había interesado antes por el menor porque sabía que estaba con los agentes.

El pequeño se encontraba en perfecto estado de salud. En la noche del miércoles los agentes lo llevaron al Hospital de Torrevieja para comprobar su estado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*