El Ministerio recurre el plan parcial urbanizador de Cala Mosca

Publicidad

Fomento pide medidas cautelares al TSJCV contra la aprobación en el pleno del plan que permitiría la construcción de 2.000 viviendas en el último tramo virgen del litoral de Orihuela

El Ministerio de Fomento ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra la aprobación del plan parcial urbanizador de Cala Mosca, que prevé la construcción de 2.000 viviendas en el último tramo virgen de Orihuela Costa.

Así lo ha dado a conocer el grupo municipal Cambiemos Orihuela, quienes han informado de que han tenido acceso a la notificación a través del registro municipal en la que el Ministerio de Fomento pide medidas cautelares al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

El contencioso se ha presentado contra el acuerdo del pleno de 2 de septiembre de 2021 por el que se aprobó definitivamente la modificación puntual del Plan Parcial de Mejora del Sector D-1 Alameda del Mar que corresponde al proyecto de urbanización de Cala Mosca.

“En Cambiemos Orihuela, con el apoyo legal de Compromís, ya interpusimos también un recurso contencioso-administrativo contra esta resolución plenaria, y nos alegramos de que el Ministerio de Fomento también lo haya presentado”, señalan en su comunicado.

La formación ha recordado que defendieron antes de la aprobación plenaria de la modificación del plan parcial de Cala Mosca, que dicha aprobación iba a tener graves consecuencias para el consistorio. “Se avisó al equipo de gobierno de Orihuela, por activa y por pasiva y desoyeron todas las advertencias. No sabemos si PP y Cs tienen el dudoso honor, de ser el primer equipo de gobierno que incumple un mandato de un Ministerio, para favorecer los intereses de una empresa promotora”.

«Esto confirma, una vez más, que PP-C’s tienen voluntad de que se urbanice Cala Mosca y de proteger los intereses del promotor», señalan desde Cambiemos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*