Próximas citas deportivas en la Vega Baja

Publicidad

La carrera popular de Jacarilla o el Duatlón de La Murada tendrán lugar este mes de marzo

La Vega Baja es consciente de lo importante que es el deporte para las personas de todas las edades. Para darle visibilidad, los distintos ayuntamientos colaboran en la organización de numerosas jornadas y competiciones.

Además de servir de incentivo para animar a los vecinos a practicar algún deporte, permiten a los asistentes y sus familiares disfrutar de una jornada festiva en la que confraternizar con otros que comparten su misma afición.

Son eventos modestos, pero muy vistosos e interesantes. Aunque no atraigan la atención de los aficionados a las apuestas deportivas, sirven para pasar un día divertido en un ambiente sano. Los que anden en busca de competiciones en las que apostar tendrán que dirigir sus miradas hacia otro lado. Por ejemplo, a las webs especializadas en las que se listan eventos de repercusión internacional y se dan consejos. Los interesados en este tema pueden aprender más en betting.com/es/. A continuación, se reseñan algunos de los eventos que van a tener lugar en la Vega Baja durante las próximas semanas.

Carrera Popular de Jacarilla

Está previsto que se celebre el 27 de marzo a las 10:00 en dos modalidades simultáneas: una de 5 kilómetros y otra de 10. Podrá participar cualquier persona mayor o menor de edad que se encuentre en buen estado físico y abone la tasa de inscripción. El precio es de 10 euros para los que se inscriban antes del 25 de marzo y de 15 euros para los que lo hagan después.

Tanto la salida como la meta estarán situadas en la Avenida de la Paz, junto a la Pinada. Habrá puntos de avituallamiento líquido en los kilómetros 1, 3, 6 y 8. Se entregarán trofeos a los 3 primeros clasificados de cada categoría. Además, los clubes más rápidos y los más numerosos tienen la oportunidad de ganar un jamón, un lomo o un queso.

Duatlón La Murada – Orihuela

El 26 de marzo tendrá lugar la 19ª edición de esta prueba de duatlón, que contará para el Circuito Provincial Diputación de Alicante y para la Liga Regional de Murcia. La salida se dará a las 16:30 y los participantes tendrán que recorrer 5 km a pie, 20 km en bicicleta y otros 1,5 kilómetros a pie.

El punto de partida estará en la avenida San José y la meta en la Plaza de la Cruz. El precio de la inscripción estará entre los 17 y los 45 euros, dependiendo de si el participante está federado o no y si se apunta durante el período de inscripción anticipada. Habrá premios en metálico.

Arena 1000 – Playas de Orihuela 2022

El Arena 1000 es una competición de balonmano-playa que se viene celebrando en la cala Bosque de La Zenia desde 2018. La edición de este año tendrá lugar entre el 22 y el 24 de julio. Esta prueba contabiliza para el ranking Arena 1000 de la Federación Española de Balonmano.

Los partidos se llevarán a cabo organizados en tres divisiones, dependiendo de los puntos de cada equipo en el ranking histórico de la competición. Así se garantizará una experiencia más igualada para todos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*