El Movimiento de Afectados por la Hipoteca se constituye en Orihuela y pide un local para reunirse

Publicidad

MAH juzgados

El nuevo colectivo social denuncia las titulaciones hipotecarias ante distintos órganos y entidades 

El Movimiento de Afectados por la Hipoteca (MAH) de Orihuela se ha constituido legalmente a nivel nacional y ha realizado este miércoles su presentación ante los medios de comunicación. El nuevo colectivo ha solicitado al Ayuntamiento oriolano un local para poder reunirse como cualquier otra asociación del municipio.

El objetivo de este nuevo colectivo social, fundado por antiguos miembros de la PAH, es asesorar a personas que se han visto perjudicadas por la crisis económica.  Aunque MAH también ha focalizado sus esfuerzos en informar y destapar las titulaciones bancarias, que consideran «una vía muy interesante para solucionar el problema de los afectados por la hipoteca», según ha explicado José Andrés Berná, uno de sus miembros.

Una vía que ha reconocido el propio Banco de España al considerar que las las entidades financieras en el caso de haber cedido a un tercero -a un ‘Fondo de Titulización’- los derechos que tenía sobre una determinada deuda, ya no formarían parte de la relación contractual y por lo tanto no tendrían nada que reclamar a título personal.

Recientemente el movimiento Mah Orihuela ha registrado un documento denunciando esta nueva «estafa hipotecaria» que emerge en la actualidad. El documento ha sido registrado en el Decanato de los juzgados de Orihuela, en el Ilustre colegio de abogados de Orihuela, el Colegio de Abogados de Valencia, La Diputacion De Alicante y ante el Defensor del Pueblo.

MAH se reúne todos los martes en el parque de las Espeñetas a partir de las 18 horas hasta que consiga un local para realizar estos encuentros. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*