El MUDIC celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con una jornada online

Publicidad

MUDIC Orihuela

‘Mujeres y niñas conversando sobre ciencia’ es el título de este encuentro online que se celebra mañana, 11 de febrero, a las 18.00 horas y va dirigido a todos los públicos

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemorará mañana 11 de febrero, el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura, MUDIC, ubicado en el campus de Orihuela-Desamparados de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado la jornada online ‘Mujeres y niñas conversando sobre ciencia’. El rector de la UMH, Juan José Ruiz, inaugurará el encuentro mañana jueves, 11 de febrero, a las 18:00 horas.

La inauguración del evento, dirigido a todos los públicos, correrá a cargo, también, de la directora-gerente del MUDIC-VBSC-CV, Mari Carmen Perea. Durante la jornada, científicas, niñas y jóvenes conversarán sobre el papel de las mujeres y las niñas en la ciencia, la percepción que tienen las niñas de la ciencia, las dificultades que pueden encontrar las mujeres para progresar en el entorno laboral científico y por qué sucede eso. Además, dialogarán sobre el reto que la comunidad científica tiene para acercar la ciencia en igualdad a la sociedad en general y, a los jóvenes, en particular.

En concreto, en esta actividad participarán la catedrática de Fisiología vegetal de la UMH María Serrano; la catedrática del Área de Tecnología de Alimentos Juana Fernández; y la catedrática del Área de Edafología y Química Agrícola Concepción Paredes. A continuación, se ha programado un turno de preguntas por parte de niñas y jóvenes a las científicas y, a las 18:45 horas, tendrá lugar una intervención de las niñas del grupo de teatro y cine científico del MUDIC y del programa de voluntariado del Museo. Por último, a las 19:00 horas se celebrará la mesa redonda ‘El reto de la comunidad científica de acercar la ciencia a la sociedad en igualdad’, que estará moderada por la directora del Área STEAM del MUDIC, Rosa Martínez.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*