El campo de fútbol del Polideportivo municipal luce su renovado césped artificial y nueva iluminación LED

Publicidad

Las instalaciones del Palmeral se van recuperando tras la DANA y cuentan ya con una nueva pista de baloncesto ubicada en las antiguas piscinas

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Deportes, Víctor Bernabeu, han presentado hoy la remodelación que se ha ejecutado en el campo de fútbol del Polideportivo Municipal, ubicado en el Palmeral, tras los trabajos que se han llevado a cabo durante las últimas semanas.

El campo luce un aspecto totalmente renovado después de haber colocado un nuevo césped artificial y renovado el sistema de iluminación, que pasa a ser de eficiencia energética con la instalación de alumbrado tipo LED. Además se ha instalado un nuevo vallado y se han renovado también las paraporterías.

Bernabeu ha recordado que este campo de fútbol se perdió en su totalidad tras las inundaciones de septiembre de 2019 y cerca de un año y medio después han logrado poder restaurar en su totalidad esta instalación “que ha sido algo muy demandado por los clubes y que sin duda tanto necesitan y merecen poder disfrutar a partir de ahora”. Cuando la pandemia permita reanudar las escuelas deportivas y competiciones se encontrarán con unas instalación remodelada.

También se han llevado a cabo otras actuaciones en el Polideportivo municipal como la mejora de la zona de atletismo y tanto en su colacao como su perímetro.

Bernabeu también ha anunciado que ya se han ejecutado las obras para la instalación de una pista de baloncesto en el lugar en el que se encontraba anteriormente las piscinas, cerradas durante 14 años. “Hemos convertido esa zona que era un foco de infección en una nueva instalación deportiva”, ha destacado el edil de Deportes. Ya se puede hacer uso de la nueva pista y, según ha avanzado, más adelante se ejecutará la segunda fase de este proyecto con la instalación de la iluminación en el entorno.

“En 2021 tenemos una hoja de ruta establecida para seguir creando instalaciones y recuperando espacios. Vamos a seguir invirtiendo en el Polideportivo”, ha destacado el edil, quien ha explicado que la demora de todos estos trabajos se debe a que tras la DANA la Concejalía de Deportes no ha recibido ayudas específicas por parte de las administraciones superiores para reparar las instalaciones que se vieron dañadas o directamente perdidas con las inundaciones. “Lo hemos hecho a pecho descubierto con los recursos que tiene la Concejalía”, ha dicho.

Por su parte, el alcalde ha señalado que “hay mucho trabajo detrás de todas estas actuaciones” y “continuamos recuperando todo el daño que sufrimos con la DANA”. Bascuñana se ha comprometido a continuar invirtiendo y realizando actuaciones “también en otras zonas deportivas”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*