El Mundial de Fútbol de Brasil 2014 tiene sello callosino

Publicidad

Porterías Mundial 12jun14

Una empresa de Callosa ha sido la encargada de fabricar las 180 redes que se instalarán en todos los estadios sede, y los centros de entrenamiento de las diferentes selecciones 

La fabricación de redes ha sido tradicionalmente la principal actividad económica del municipio de Callosa de Segura, que ha permitido a muchos de sus vecinos subsistir a lo largo de los años gracias a este negocio. La consolidación de este producto le ha permitido a la localidad estar presente, desde hace años, en importantes eventos deportivos.

El más reciente es el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, que dará comienzo en apenas unas siete horas con el encuentro entre Brasil y Croacia -el primer partido de España será mañana viernes contra Holanda-, cuyas porterías han sido vestidas por la empresa callosina ‘León de Oro’.

Un total de 180 redes se han instalado en los estadios sede del país, así como en los centros de entrenamiento de las diferentes selecciones, puesto que el material llegó a Brasil a mediados de enero. 

Tal y como ha señalado durante una entrevista a DIARIO DE LA VEGA el director comercial de la empresa, Alfredo Sánchez, estas redes “son de polipropileno de alta tenacidad sin nudos, fabricadas con telares raschel de última generación, la maquinaria más moderna e innovadora que hay actualmente en el mercado”.

Máquinas redes 12jun14

“Estos telares son de doble frontura, lo que impide que la reda fabricada se pueda deshilachar”, ha explicado Sánchez, quien ha añadido que “gracias a esta nueva tecnología la red sale completamente tejida del telar, sin nudos, que la dota de estabilidad dimensional ya que las mallas no se pueden desplazar”.

Además, “son las únicas en el mercado que poseen el Standard 100 de Oeko Tex, que garantiza que los productos no contengan ninguna sustancia nociva que pueda atacar a la salud de los humanos”.

El acuerdo para que ‘León de Oro’ de Callosa de Segura haya sido la encargada de fabricar las redes de este acto deportivo llegó “a través del colaborador brasileño” de la mercantil y es que, como ha expuesto, “su éxito pasaba por realizar alianzas de cooperación en los diferentes países con empresas de alto nivel de calidad, con el fin de estar siempre a la vanguardia y optar a este tipo de eventos”.

“La buena gestión en Brasil y su experiencia en este tipo de eventos, han sido satisfactorios de cara a la consecución de este nuevo éxito para la empresa”, ha puntualizado.

No obstante, esta empresa ha participado en otros eventos deportivos de relevancia tales como las Olimpiadas de Barcelona ’92; la Copa Confederaciones 2009 de Sudáfrica y la Copa del Mundo de 2010 de Sudáfrica, o la Copa Confederaciones 2013 llevada a cabo en Brasil.

40 años de experiencia

La compañía ‘León de Oro’ cuenta con cerca de 40 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de redes de altas prestaciones, tanto para el deporte como para seguridad y es que, a lo largo de su trayectoria, se ha caracterizado por aplicar “rigurosos controles de calidad a sus productos, disponiendo de laboratorio propio de I+D (Investigación + Desarrollo)”.

Usa la tecnología más sofisticada en la fabricación de sus productos, certificados internacionalmente. De hecho, su producción se realiza según las Normas Europeas (EN), disponiendo de la certificación de calidad ISO 9001.

En la actualidad la empresa da trabajo a más de 60 personas de forma directa, además de las diferentes personas en las delegaciones propias con las que cuenta la empresa en Reino Unido, Emiratos Árabes y Australia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*