El obispo José Ignacio Munilla preside este viernes la Vigilia de la Inmaculada

Publicidad

Será la primera vez que un obispo diocesano preside este acto en Torrevieja

El obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla Aguirre presidirá este viernes, 2 de diciembre, a las 20.30h en el Templo Arciprestal la Vigilia de la Inmaculada que tiene lugar todos los años como prólogo de las actividades centrales de las Fiestas Patronales en honor a La Purísima.

Será la primera vez que un obispo diocesano preside este acto en Torrevieja, para el que se hace partícipe a toda la ciudad y muy especialmente a los más jóvenes, a través de todos grupos de catequesis en la ciudad. Munilla, conocido por amplia capacidad comunicativa, aprovechará la Vigilia para lanzar una invitación a la participación activa en la próxima Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa 2023. De hecho, se ha preparado la presencia de símbolos de la misma, en la que habrá también un espacio de recogimiento en una Adoración Eucarística sumamente especial.

Los cantos correrán a cargo del coro del colegio La Purísima de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas e integrantes de “Los Grumetes” de la Parroquia de la Inmaculada, bajo la dirección de Aurelio Martínez López.

José Ignacio Munilla tuvo el gesto de que su primera visita a la ciudad el pasado 16 de agosto comenzase ante La Purísima, ante la que oró por unos instantes en su mismo Camarín. Ahora regresa a la ciudad para respaldar así sus Fiestas Patronales.

UNCIÓN DE ENFERMOS y OFRENDA FLORAL

La Vigilia será el prólogo a un 3 de diciembre cargado de actividad, donde sobresale la celebración comunitaria de la Unción de Enfermos que tendrá lugar a las 10h, estando cantada por la Masa Coral José Hódar, dirigida por Miguel Guerrero. Ya por la tarde, no faltará la Magna Ofrenda Floral que dará comienzo a las 17h en la plaza de Oriente y que concluirá con la Salve Marinera interpretada por el Orfeón de Torrevieja y la Unión Musical Torrevejense. En esta Ofrenda, La Purísima aparecerá ante los fieles con una presentación inédita hasta la fecha.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*